Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Ciudad de Ceuta concede 83.000 euros en subvenciones al colectivo musulmán

Al Idrissi obtiene el 77% del total, seguido de UCIDCE con 9.992 euros y Al Umma con 3.150.

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo convocó, mediante procedimiento de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos o actividades socioculturales dirigidas a la comunidad islámica durante el ejercicio 2.014.
La partida presupuestaria reservada bajo el epígrafe Convenios Promoción Cultural asciende a 104.000 euros. Sin embargo, tras la valoración de las propuestas presentadas y la resolución definitiva de adjudicación, la administración autonómica asignó 83.243,2 euros del total.
La Asociación Cultural Al Idrissi, con el proyecto Interculturalidad ciudadana, recibe 64.405,20 euros, es decir, el 77,4 por ciento de la cantidad otorgada a las entidades cuyas propuestas resultaron aprobadas. Por su parte, la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) se encuentra en el segundo puesto de los beneficiarios de estas ayudas con 9.992,49 euros por el proyecto La comunidad musulmana ceutí y la diversidad cultural.
Las entidades que cierran el listado de organizaciones que perciben esta financiación pública son la Comunidad Islámica Mezquita Al Umma con Masyid Al Umma: Más que un templo de culto, que obtiene 3.150 euros; Enfermos Sin Fronteras gracias al programa Cursos de formación para el voluntariado por un importe de 2.914,3; y la Asociación Intercultura presentó la iniciativa 12 Lunas cuya financiación alcanza los 2.781,21 euros.
Sin embargo, estas asociaciones no fueron las únicas en concurrir ya que, según figura en el BOCCE, otras entidades quedaron excluidas expresamente del concurso porque la documentación “no se admite a trámite por presentación fuera de plazo”. Éste fue el caso de la Asociación Cultural Imam Warsh con Educación, cultura y convivencia social; Asociación Cultural Iqra mediante el Programa socio cultural Iqra Ceuta; Comunidad Islámica Abu Bakr por su iniciativa sobre Apoyo sociocultural; la Asociación de Vecinos de la Barriada de Benzú que planteó Formación para la inserción laboral de las mujeres de Benzú; y en último lugar la Comunidad Islámica Imam Malik con Social y cultural de integración y convivencia.
Por otra parte, la Asociación Tanwir fueron apartadas del proceso porque, sin procederse a la valoración del proyecto presentado, solicitó la subvención teniendo deuda pendiente con la Agencia Tributaria. La Asociación de Mujeres Al Ambar fue eliminada del concurso después de que no entregara la documentación requerida y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Rey Juan Carlos, con Escuela multicultural, fue descartada por incumplir el objeto de la convocatoria.
Luna Blanca, que diseñó un programa de actividades socioculturales renunció a las subvenciones al considerar que la cantidad otorgada es “insuficiente para llevar a cabo su proyecto”.  
En la convocatoria quedan expresamente excluidas aquellas solicitudes que adjunten proyectos o actividades gastronómicas; desplazamientos; alojamientos y cualesquiera otras que sean objeto de una convocatoria específica por alguna de las consejerías de la Ciudad.

subvenciones a musulmanes Ceuta

Archivos de imagen relacionados

  • subvenciones a musulmanes Ceuta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share