Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francisco Delgado: «El miércoles 22, presentaremos en Gran Canaria, Las Palmas Laica, el primer grupo de Europa Laica en las islas»

Francisco Delgado, portavoz de Europa Laica dijo en Radio San Borondón que mañana, martes 21 del corriente mes de octubre,  constituirán en Las Palmas de Gran Canaria el primer grupo de Europa Laica, “que presentaremos el miércoles 22 a las ocho de la tarde en una conferencia  sobre Laicidad y libertad de conciencia”.

También adelantó la entrega de un documento sobre este tema, elaborado conjuntamente por los miembros del observatorio y donde se recogen una serie de propuestas políticas para que los  grupos que se presentan a las próximas elecciones lo conozcan por si quisieran  incorporar estas propuestas a sus programas.

También comentó que tienen concertadas para esos días de estancia en Gran Canaria, una serie de entrevistas con representantes políticos, y también estamos intentando que los compañeros de Tenerife constituyan también “Tenerife Laico”. .   

Francisco Delgado recordó que Europa Laica es una organización  de agitación social y de pensamiento, “que intenta defender la Declaración Universal de Derechos Humanos y la separación entre  el estado y las religiones, y puntualizó: “Europa Laica no es una organización antirreligiosa, pero  no queremos que las religiones formen parte del aparato del estado”.

Añadió que  existen en distintos puntos de Europa y que ahora están observando un gran proyección hacia América Latina, donde  es frecuente que las iglesias tienen íntima relación con el poder, “como ha ocurrido recientemente en Brasil, y nosotros estamos en contra de que eso ocurra”.

Por último, el portavoz de Europa Laica señaló:  “Defendemos que los parlamentos sean civiles, al igual que los gobiernos”, y concluyó: “las religiones …a lo suyo”.

Francisco Delgado

Archivos de imagen relacionados

  • Francisco Delgado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share