Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El integrismo católico presiona para evitar la retirada de la ley del aborto

El próximo sábado 21 de septiembre el Foro de la Familia, Hazte Oír y otras plataformas integristas católicas se movilizarán en toda España

El próximo sábado 21 de septiembre el Foro de la Familia, Hazte Oír y otras plataformas integristas católicas se movilizarán en toda España para exigir al Gobierno y al Partido Popular que cumpla sus compromisos electorales y aprueben la reforma de la llamada Ley del aborto. La V Marcha por la Vida llevará el lema No más plazos por cumplir, derogación de la ley del aborto ya. La actividad de las plataformas antielección, autodenominadas provida, para ejercer presión sobre los miembros del PP se ha intensificado en los últimos días tras las noticias que apuntan a una posible marcha atrás del gobierno de Mariano Rajoy. Alberto Ruiz Gallardón declaró ayer que la reforma se posponía para hacer frente a la deriva independentista de Cataluña.

El presidente del Foro por la Familia, Benigno Blanco, amenazó al Gobierno con pedir a sus miembros que le retiren el voto si no deroga la ley del aborto ante las noticias y rumores de que el gobierno guardaría la reforma de Gallardón en un cajón. Por otra parte, La plataforma Hazte Oír está realizando una campaña masiva de mailing en la que Gádor Joya, miembro de Derecho a vivir, llama a la movilización masiva de todos los “defensores de la vida” contra lo que consideren una cobardía del Gobierno:

“No sé si eres votante o no del Partido Popular, pero como este es el único lenguaje que entienden, lo seas o no, te propongo que envíes inmediatamente a Mariano Rajoy y a cada uno de sus ministros un correo electrónico diciéndoles que con aborto no hay voto. Amenázales directamente con no votarles si no derogan inmediatamente la ley Zapatero-Aído. Mándales este correo: Desde que usted llegó al poder se han producido en España 292.500 abortos. Llevo dos años y ocho meses esperando a que cumpla su promesa. Si deroga la ley del aborto de Zapatero me tendrá a su lado. Si no lo hace YA, me va a tener enfrente. Le anuncio que voy a participar en la V Marcha por la Vida, el próximo 21 de septiembre en toda España, para reclamar de Ud. el cumplimiento de sus compromisos electorales”.

La presión que estas organizaciones están realizando sobre el gobierno de Mariano Rajoy no se queda en el envío masivo de mails a sus ministros y miembros del ejecutivo. La campaña para movilizar a sus miembros de cara a la movilización del próximo sábado es también muy intensa. En un correo enviado a todos los miembros de Hazte Oír, la responsable de la plataforma, la doctora Gádor Joya, expone los motivos por lo que sus activistas deben acudir a la movilización:

1- Porque el Gobierno está a punto de tirar la toalla e incumplir definitivamente su promesa electoral de proteger el derecho fundamental a la vida.

2- Porque los ciudadanos conseguimos reabrir el debate sobre el aborto y sólo los ciudadanos conseguiremos que se derogue una ley injusta.

3- Porque no tendremos otra oportunidad igual de lograr que el aborto retroceda en Europa, por primera vez desde 1945.

El lobby antiaborto en el seno del PP

Las organizaciones antielección tienen en el seno del Partido Popular multitud de miembros que llevan trabajando muchísimo tiempo por la completa derogación del aborto como un derecho de la mujer. Uno de los máximos exponentes es el senador Angel Pintado. En unas declaraciones publicadas en su cuenta personal de Twitter, el senador del PP y presidente de Acción Mundial Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia ha criticado duramente a Mariano Rajoy por la posibilidad de retirar la ley del aborto de Gallardón. Otros diputados y alcaldes ultraconservadores del partido en el Gobierno han mostrado su rechazo ante la posibilidad de que el gobierno incumpla su compromiso electoral.

mani antiaborto

Archivos de imagen relacionados

  • mani antiaborto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share