Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Convenio para restaurar la iglesia de San Pedro en Binéfar

Obras Públicas y ayuntamiento de Binéfar convenian un proyecto de restauración cuyo coste se desconoce de momento.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Binéfar, han firmado un convenio de colaboración para la restauración de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

En función de este convenio, el Ejecutivo autónomo cede al ayuntamiento de Binéfar el proyecto de ejecución de las obras, cuya elaboración ha sido financiada por el Gobierno de Aragón, para que el Ayuntamiento de Binéfar se encargue de la ejecución de los trabajos de restauración de este templo centrados en la consolidación estructural de las bóvedas de la Iglesia del templo.

La Iglesia de San Pedro Apóstol es un edificio construído en el siglo XV, al que a lo largo del XVI se le incorporaron elementos ornamentales y en el siglo XVIII fue ampliado. Consta de una nave principal gótica, de cuatro tramos cubierta por bóvedas de crucería estrellada y de una torre construida al pie de la misma. El crucero, con cimborrio y brazos cubiertos por bóvedas de lunetos y dos naves laterales barrocas formadas por una sucesión de capillas cubiertas con pequeñas bóvedas con linteras, adosadas posteriormente deshaciendo el presbiterio gótico y perforando los muros laterales. En la misma época se le adosó a la cabecera la sacristía y la dos capillas. En la actualidad se encuentra en un estado de deterioro que aconseja la ejecución de estos trabajos de consolidación y salvaguarda del templo.

Firma convenio Binefar

iglesia Binefar

Archivos de imagen relacionados

  • Firma convenio Binefar
  • iglesia Binefar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share