Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Barcina pide a Santa María la Real por “quienes no encuentran trabajo”

La catedral de Pamplona ha acogido la tradicional Ofrenda a Santa María la Real, un acto promovido por el Gobierno de Navarra

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido este domingo a Santa María la Real por "cuantos sufren enfermedad, marginación o abandono" y por "quienes no encuentran un trabajo que les permita desarrollar dignamente su vida personal y familiar".

La catedral de Pamplona ha acogido la tradicional Ofrenda de Navarra a Santa María la Real, uno de los actos oficiales que promueve el Gobierno de Navarra, con el que rememora la coronación canónica de Santa María la Real que tuvo lugar el 21 de septiembre de 1946.

Minutos antes de las doce del mediodía la presidenta ha accedido al templo acompañada de maceros, rey de armas y alguacilillos, mientras se escuchaba el repique de campanas y en el interior se interpretaba al órgano el himno de Navarra.

Una delegación del cabildo catedralicio le ha recibido y le ha acompañado hasta el prebisterio, donde ha asistido a la Eucaristía presidida por el deán de la catedral, Carlos Ayerra.

En el momento de la ofrenda Barcina ha pronunciado una invocación ante la Virgen, que ha terminado con la tradicional fórmula pronunciada tres veces, "Navarra por Santa María la Real".

En ella, además de por las personas que sufren enfermedad, marginación o no tienen empleo, ha pedido para que "nuestra vida social se rija por criterios de esfuerzo y responsabilidad, superando los impulsos del egoísmo y la codicia".

Asimismo ha rogado para que "el ejemplo generoso de muchas personas que ayudan de corazón a quienes más necesitan, en su familia, en su parroquia o a través de entidades solidarias, cunda en el conjunto de la sociedad y consolide así la solidaridad como valor característico de Navarra".

También se ha acordado de quienes sufren gravemente en conflictos bélicos en Ucrania, Irak, Siria, Oriente Medio y África y de quienes malviven en campos de refugiados o sufren violencia. Al respecto ha pedido que la comunidad internacional les ofrezca "un futuro esperanzador, basado en la justicia y el respeto".

Barcina ha comentado además que, con ayuda de la Virgen, trabajarán para "construir una sociedad mejor, donde el esfuerzo y espíritu de superación sean los instrumentos para avanzar juntos hacia nuevas cotas de progreso y bienestar y para mantener el compromiso solidario de ayudas a quienes más lo necesitan en Navarra, en España y en el mundo".

A continuación ha ofrecido una aportación para el mantenimiento del culto a la Virgen, contenida en una de las históricas urnas de plata del siglo XVII, utilizadas por las Cortes de Navarra para sus votaciones.

A la ceremonia, en la que ha intervenido la capilla de Música de la Catedral de Pamplona, han asistido, junto a numerosos fieles, la vicepresidenta primera del Gobierno, Lourdes Goicoechea, y el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui.

ofrenda presdienta de Navarra 2014

Archivos de imagen relacionados

  • ofrenda presdienta de Navarra 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share