Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rivas Laico denuncia las sucesivas retransmisiones de misas por TVE desde Rivas, y su uso político

Estas retransmisiones están dirigidas a presionar a nuestro Ayuntamiento para que acepte las pretensiones del obispado de constuir un colegio católico

En relación a la retransmisión por parte de la Radio Televisión Española de la misa católica desde la iglesia de Santa Mónica en Rivas Vaciamadrid durante tres domingos consecutivos de este mes de agosto, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid denuncia:
 
1. La utilización de la televisión pública con fines adoctrinadores a favor de la religión católica en contra de la supuesta aconfesionalidad del Estado que declara nuestra Constitución.
 
2. Además, estas retransmisiones están dirigidas a presionar a nuestro Ayuntamiento para que acepte las pretensiones del obispado de la zona y la parroquia de nuestra ciudad para que se construya un colegio de ideario católico en nuestro municipio, a pesar de que este proyecto es contrario a la normativa urbanística de Rivas Vaciamadrid y no cumple los procedimientos administrativos de la Comunidad de Madrid. 
 
3. Extendemos esta denuncia a las autoridades de la Comunidad de Madrid que desde hace años se oponen a cumplir sus obligaciones de dotar de suficientes plazas escolares públicas a nuestra ciudad y por el contrario, aprueban la creación de un colegio católico en Rivas Vaciamadrid, concediéndole un concierto educativo, es decir, dotando a un colegio fantasma con recursos públicos incluso antes de su existencia, incumpliendo además su propia normativa.
 
4. Pero no nos engañemos, el origen de todos estos hechos está en los privilegios otorgados por el Estado español a la iglesia católica en virtud de los Acuerdos con la Santa Sede firmados en 1979.
 
5. Creemos que la denuncia debe dirigirse a las fuerzas políticas y al Gobierno de este país y exigir la derogación de estos acuerdos entre la iglesia y el Estado y poner fin así a los privilegios económicos jurídicos, políticos, simbólicos, en materia de Enseñanza y servicios sociales de los que disfruta la iglesia. Esto sería el inicio de la construcción de un auténtico Estado laico.
 
Hacemos un llamamiento a las organizaciones unitarias en defensa de la Escuela Pública de Rivas para que promueva una denuncia en esta línea y convoque a todas las organizaciones y movimientos ciudadanos a sumarse a ella, iniciativa que sin duda contará con el apoyo de nuestra asociación.
 
Fernando Arias
Presidente de la Asociación laica de Rivas Vaciamadrid
Reig Pla misa TVE

Archivos de imagen relacionados

  • Reig Pla misa TVE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share