Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Por qué no está el Estado Islámico combatiendo a Israel?

El implacable asalto israelí contra Gaza todavía no ha parado. Pero incluso mientras la cifra de muertos ha superado ya 1600, el Estado Islámico (IS) y su “califato” de reciente creación no ha movido ni un músculo, ni se espera que lo hagan pronto. ¿Entonces por qué está IS – antes conocido como el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) – no lucha contra Israel? Cambiaría algo si sus combatientes tuvieran acceso a las fronteras con la Palestina ocupada?

Mientras que la maquinaria militar israelí estaba masacrando gente en Gaza – y en medio de la euforia entre algunos yihadistas sobre la noticia del anuncio de un “califato islámico” – se publicaron imágenes de vídeo de individuos enmascarados disparando cohetes hacia Israel que fueron atribuida a SI. Muchos aplaudieron por lo que vieron como la respuesta del “Califato de los musulmanes” a las llamadas de auxilio de la población de Gaza, también creyendo que el “califato” estaba muy cerca de la liberación de Jerusalén. Pero la euforia no duró mucho tiempo.

El video resultó ser de un material antiguo que data de 2012, grabada por el grupo militante conocido como el Consejo de la Shura Mujahideen, y fue reutilizado para ser atribuido a SI. Activistas de los medios sociales afiliados a IS como Turujman al-Asawirti también se apresuraron a cuestionar la autenticidad del vídeo atribuido a su grupo.

Al-Akhbar tenía una serie de preguntas para los partidarios de SI de Líbano, Siria e Irak, entre ellas las siguientes: ¿ Por qué IS mantiene su distancia de los acontecimientos en Palestina ?

¿ No son los habitantes de Gaza musulmanes después de todo ? ¿ Esta postura no refuerza la premisa de que existe un vínculo oculto entre sionismo y salafista-yihadismo que tranquiliza a Israel, o es la geografía el único culpable de su falta de acción?

En un discurso del líder de IS, Abu Bakr al-Baghdadi, después de que se autoinstalara como califa de los musulmanes, habló sobre el terror infligido a Palestina, pero lo hizo sólo de pasada, en el contexto más amplio del terror al que los musulmanes hacen frente alrededor del mundo.

Antes de él, en la época del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, la actitud yihadista sobre Palestina también fue polémica. ¿ Por qué los yihadistas nunca declararon Palestina un lugar para su jihad?

En efecto, el actual líder del yihadismo mundial, jeque Ayman al-Zawahiri, tenía una posición interesante, abordando el tema desde el ángulo de las prioridades sobre la base de “Dar al-Kufr y Dar al-Islam”, o sea, la morada de la incredulidad y de la morada de la creencia en la tradición yihadista. Zawahiri afirma que la lucha en Palestina debe ser sobre la base de que es una morada del Islam, y que, por tanto, su liberación es un deber para todo musulmán, como dijo en su discurso “Verdades sobre el conflicto entre el Islam y la infidelidad” en 2007. Pero a pesar de esto, Palestina se mantiene en el fondo de la lista de prioridades de la mayoría de los yihadistas.

De hecho, la mayoría de los partidarios del salafismo-yihadismo creen que “los chiítas son más peligrosos que los Judios.” En esencia, ellos creen que la liberación de Palestina es irrelevante sin el establecimiento del califato en los países vecinos de Palestina primero.

Fuentes vinculadas a IS dijeron a Al-Akhbar, “La guerra final que liberará Palestina será dirigida por el califato, precedida por el establecimiento de este estado en el Levante y en Irak,” sobre la base de los dichos que ellos atribuyen al Profeta Mahoma. Las fuentes añaden, “solo Allah sabe lo mucho que los soldados del califato anhelan por saltarse las etapas necesarias y combatir los Judios en Palestina, pero el que apresura algo antes de que llegue su momento, será castigado al serle negado dicho anhelo .”

Las fuentes, que se situan en la provincia de Raqqa en Siria, enumeran estas etapas necesarias, diciendo: “La prioridad es liberar Bagdad, luego ir a Damasco y liberar todo el Levante, antes de la liberación de Palestina.”

Este es el principio que se siguen los soldados del IS: “. La lucha contra los apóstatas cercanos es más importante que la lucha contra los infieles lejanos” Para justificar esto, se basan en las guerras de Apostasía iniciadas por el califa Abu Bakr (contra los musulmanes que renunciaron a su religión después de la muerte de Profeta Mahoma), quien hizo de ello una prioridad sobre la lucha contra los infieles y conquistas del Islam.

De acuerdo con los combatientes de SI, los seguidores de todas las sectas islámicas que no se someten a su “califa”, o son “apóstatas o gente equivocada, que deben ser combatidas y muertas, obligadas a arrepentirse y dejarse guiar”, o “ser liberados de la dominación apóstata” “Un jihadista añade aquí:” Nosotros los seguidores de este camino seguimos la sharia, no los caprichos de los hombres “, agregando que el Profeta Mahoma había luchado primero contra Quraysh (tribu árabe que controlaba la Meca) antes de pasar a luchar contra los Judios de Banu Qurayza.

Estos argumentos basados en la sharia son “reforzados” por la realidad sobre el terreno. Un jihadista argumenta, “Nadie puede iniciar una batalla en contra de Israel, sino a través de las fronteras directas.” El yihadista luego añade con sorna, “Ciertamente, los muyahidines no serán capaces de bombardear Israel por aire”, antes de decir, “IS todavía está lejos de Israel. Si llega a Jordania y al sur de Siria (el Golán y Quneitra), entonces las cosas serían diferentes “.

Los yihadistas basan su visión en su percepción de que “Siria, Líbano, Egipto y Jordania todos colaboran con Israel”, y argumentan que cualquier ataque que ellos iniciaran sería detenido por lo que ellos llaman los regímenes “idolatras” en nombre de la seguridad. Un jihadista opina: “Dado que los países vecinos de Israel no disparan una sola bala contra Israel, esto significa que no quieren una confrontación con Israel. Cualquier intento de utilizar su territorio para atacar a Israel significa automáticamente un enfrentamiento con estos regímenes. Por lo tanto, primero tenemos que purgar estos países para llegar a Israel. “

Los yihadistas afiliados a IS concluyen que “la enemistad que los países árabes y los grupos árabes tienen con Israel están en las palabras y no en hechos, es decir, sólo en la política y las consignas. Mientras este sea el caso, cualquier grupo que quiere operar afrontará estos regímenes. “Como prueba de su afirmación, los yihadistas dan el ejemplo de las operaciones de las Abdullah Azzam Brigadas del sur del Líbano, y la posterior ofensiva contra los miembros de este grupo después de que dispararan cohetes contra Israel. Por esta razón, estos yihadistas consideran que la prioridad es ampliar su “estado” gradualmente, y que todo lo demás no tiene sentido y es ilógico.

En cuanto a las operaciones suicidas, dijeron los yihadistas, “Esto está sobre la mesa, pero el tiempo para ello aún no ha llegado.”

fuente: periódico libanés Al-akhbar

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share