Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Jerez destina 2.000 euros a costear una misa

El Consistorio desembolsa esta partida a un acto religioso-flamenco organizado conjuntamente con el Obispado y la asociación «Jerez por Santiago» para recaudar fondos para la rehabilitación del templo

La misa flamenca que tuvo lugar el pasado 25 de julio en la plaza de Santiago por la festividad del patrón de España costó un total de 2.000 euros de dinero público al Ayuntamiento. El acto, organizado conjuntamente con el Obispado y la asociación Jerez por Santiago, sirvió para recaudar fondos para la rehabilitación de la iglesia, que lleva cerrada desde 2005 y para cuya reforma el Consistorio ha aportado recientemente 400.000 euros procedentes de la privatización del agua. Esta partida, que sumada a las destinadas a San Mateo y San Juan de los Caballeros suma 650.000 euros, provocó las quejas de PSOE e IU, que criticaron hace unas semanas que “si hay un mal momento para hacerlo ese es justamente ahora”. También otros movimientos ciudadanos se posicionaron, dentro de un amplio debate social, sobre el destino de este dinero para una ciudad con más de 33.000 desempleados.

En todo caso, el de este nuevo acto se suma así a la lista de gastos superfluos efectuados en los últimos meses por un Ayuntamiento que a día de hoy sigue sin Presupuesto municipal (se dijo que se aprobaría finalmente en este mes) para el ejercicio en curso y con una deuda con los bancos que ha aumentado un 443% desde 2011. Por poner otros ejemplos, el PP ha realizado en los últimos meses otros gastos más que discutibles, como los más de 37.000 euros empleados en actos por la designación de Jerez como Ciudad Europea del Vino y por la salida de la Vuelta o los 2.000 euros gastados en la celebración de un Vía Crucis en el Alcázar.

El Ayuntamiento, que ha sufrido tres planes de ajuste desde que gobierna el PP para hacer frente a la deuda vía créditos ICO (operaciones para cambiar deuda comercial principalmente con grandes empresas y bancos por deuda financiera), sigue así empleando dinero público de manera indiscriminada a pocos meses de las elecciones municipales de mayo del año que viene. Todo eso, con la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) embargada durante los próximos diez años y con más recortes que ya barrunta la oposición tras la aprobación hace un par de meses de un nuevo Plan de Ajuste municipal. 

partida municipal misa Jerez 2014

Partida de la junta de gobierno local del pasado 24 de julio para la misa flamenca en Santiago.

Alcaldesa Jerez en misa iglesia Santiago 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Alcaldesa Jerez en misa iglesia Santiago 2014
  • partida municipal misa Jerez 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share