Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica dice que los elementos religiosos “sobran” en los juramentos de la Zarzuela

Un alto cargo debe prometer o acatar en el ámbito civil y no en el religioso, independientemente de sus creencias

El presidente de Europa Laica, Franciso Delgado, aseguró este jueves a Servimedia que los elementos religiosos “sobran” en los juramentos de altos cargos en la Zarzuela y se mostró en contra de la posibilidad que da Casa Real de que la Biblia y el crucifijo estén presentes en el acto si así lo quiere el que presta juramento o promesa porque, según dijo, “no nos interesa su religión’.

Así lo aseguró Delgado, al tiempo que dijo que un alto cargo debe prometer o acatar en el ámbito civil y no en el religioso, independientemente de sus creencias, porque “el símbolo común a toda la ciudadanía es la Constitución y no el crucifijo o la Biblia”.

La Casa Real permite ahora que los nuevos miembros de las instituciones que juran o prometen el cargo en La Zarzuela puedan hacerlo sin una Biblia y un crucifijo delante, pero da la posibilidad de que estos símbolos aparezcan si el que presta juramento o promesa lo considera oportuno, una decisión con la que Europa Laica no está conforme porque en su opinión “no tiene sentido anteponer símbolos religiosos a los símbolos del Estado”.

En este sentido, subrayó que “si una persona quiere jurar su cargo a su dios que lo haga, pero al resto no nos compete”, al tiempo que indicó que “si un ministro o alto cargo es católico o musulmán no tengo que saberlo".

Delgado insistió en que lo que sí interesa a los ciudadanos es que el acatamiento y el juramento se haga ante símbolos comunes para todos, como es la Constitución española.

toma posesión magistrado TC Narvaez 2014

Archivos de imagen relacionados

  • toma posesión magistrado TC Narvaez 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share