Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ministro de Interior se escuda en una resolución de Franco para justificar la medalla a la Virgen

La concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor ha creado mucha polémica, motivo por el que el Ministerio de Interior tuvo que elaborar un expediente administrativo de tres folios para justificar su decisión. Admiten una denuncia contra Interior por otorgar la Medalla al Mérito Policial a la Virgen.

El documento, que ha llegado a la Audiencia Nacional a raíz de una denuncia presentada contra dicha medalla por Europa Laica y el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), detalla que la concesión de la misma se acordó por la larga relación entre la Policía y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús El Rico.

?La vinculación histórica entre la policía y la cofradía se remonta, cuando menos, al 14 de junio de 1938, fecha en la que la Orden General del llamado entonces Ministerio Público testificaba el nombramiento como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía al Cuerpo de Investigación y Vigilancia, uno de los antecesores del actual Cuerpo Nacional de Policía?, se puede leer en el escrito.

Gran parte de la controversia se debe a que esta medalla se suele reservar a los agentes muertos o heridos en un acto de servicio o por actividades extraordinarias. En el momento en que se concedió, el ministerio lo explicó como una invocación y "reconocimiento y respeto" a la Virgen por el "manto de protección" que tiende a los policías.

Por el momento, la Audiencia Nacional estudia la legalidad o no de la concesión de dicha medalla en base a la vigente ley de honores y distinciones para determinar si es procedente que una Virgen fuese merecedora de dicha condecoración. Lo que se cuestiona es que una "figura religiosa, que no es persona ni por tanto tiene entidad jurídica, ni es ni puede ser sujeto de derechos ni obligaciones".

medalla policial Virgen Amor

Archivos de imagen relacionados

  • medalla policial Virgen Amor
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share