Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carrillo se impone a Rouco: el arzobispo asume el traslado de la Capilla de Historia

La Capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense finalmente se trasladará.

COMENTARIO: Por si no fuese suficientemente absurdo y disparatado que una universidad dedique su espacio a una capilla católica, incumpliendo sus propios acuerdos en la Junta de Facultad, vulnerando la aconfesionalidad y confundiendo sus funciones de docencia e investigación con el servicio de culto que corresponde a las confesiones religiosas, ahora la Complutense se va a dedicar a multiplicar los espacios de culto en un alarde de multiconfesionalismo (el confesionalismo les sabe a poco). Eso sí, de momento piensan en cristianos (evangélicos) y musulmanes, claro es que tienen falta de espacio para aulas y otras actividades docentes. ¡Qué bueno es el rector!


Fin de la polémica. El Arzobispado de Madrid que preside el cardenal Antonio María Rouco Varela ha asumido el traslado de la Capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Finalmente se ubicará en una de las aulas propuestas por el decano bajo el visto bueno del rector José Carrillo.

La nueva ubicación de la Capilla será el espacio que hasta ahora ocupaba el Aula B 23B, tal y como ha confirmado el Arzobispado en un comunicado. Si bien se subraya que “no se ha llegado al deseado acuerdo”, se ha aceptado esta propuesta de parte del Decanato. Se trata de una de las aulas con mayor capacidad y luminosidad de cuantas se habían ofrecido, si bien su aforo reduce a la mitad el de la instalación hasta ahora en uso.

Mientras se ha filtrado que el equipo de Carrillo baraja la posibilidad de dar aulas a otras confesiones cristianas y musulmanas, el ultimátum a los católicos se ha cumplido y Rouco y su equipo de Pastoral Universitaria ha tenido que claudicar. Es así que se han conformado con pedir que el nuevo espacio se acondicione de manera que el traslado pueda hacerse “simultáneamente” sin tener que improvisar el uso de la nueva sala o lugares para depositar convenientemente los ornamentos propios del culto.

El Arzobispado, que ha hecho pública la decisión a las 18:00 horas de este lunes, se ha comprometido a proceder “en breve” a la desacralización del espacio que hasta ahora tenía concedido. Además, ha requerido del Decanato “un certificado por escrito” de la cesión del nuevo espacio con el fin de evitar posteriores complicaciones, retrasos o polémicas.

Algunos de los estudiantes que estos días se habían concentrado a las puertas de la antigua Capilla han mostrado su desilusión por el resultado final de la negociación. Sin embargo, han dicho sentirse satisfechos por poder seguir contando con un lugar de oración en su centro de estudio. En su comunicado oficial, el Arzobispado ha tenido unas palabras hacia ellos para agradecer “el comportamiento y las oraciones de tantos universitarios directamente afectados por este asunto, especialmente alumnos, profesores y personal de administración y servicios”. Su actitud es, según el equipo de pastoral de Rouco, un “ejemplo de amor a la Iglesia y de buen testimonio cristiano”, concluye.

aula nueva capilla F Historia Complutense 2014

Aula donde se traslada la capilla.

Archivos de imagen relacionados

  • aula nueva capilla F Historia Complutense 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share