Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos aplauden a la radical 13TV e instan incluso a «intensificar» su línea

La televisión de la Conferencia Episcopal, volcada en luchar contra todo lo que huela a izquierda, ha sido criticada por sacerdotes progresistas que han reclamado sin éxito un cambio de rumbo

Cuando hace tres meses Ricardo Blázquez sustituyó a Antonio María Rouco Varela al frente de la Conferencia Episcopal se produjeron algunas expectativas de posibilidad de cambio en la línea reaccionaria de la Iglesia católica española. Esas expectativas iban acompañadas de nuevos aires vaticanos con un papa como Francisco que ponía más énfasis en lo social que en los asuntos sexuales, aunque esa línea es abiertamente rebatida por ejemplo por sacerdotes de EEUU. Cristianos de base trasladaron a Blázquez demandas muy concretas sobre aspectos en los que la Iglesia española se había alejado del mensaje cristiano, y muy especialmente señalaron a la “vergüenza” de 13TV y la COPE, la televisión y la radio episcopales. “Algunos de sus periodistas y muchos de los invitados a las tertulias políticas muestran día tras día un claro desprecio hacia los que sufren”, alertaban desde Foro Curas de Madrid.

Ataques a la izquierda, defensa de los excesos del PP, llamamientos al Ejército…
¿A qué se referían esos sacerdotes progresistas? ELPLURAL.COM recordó algunos momentos especialmente dolorosos para cualquier espectador con un mínimo de sensibilidad como cuando Alfonso Merlos defendió que “los africanos no mueren aterrorizados por los disparos” sino que “se ahogan solos”, así como al popular Rafael Hernando insultando a las víctimas del franquismo. También sirvió de plataforma para que Nati Mistral pidiera la intervención del ejército ante la huelga de limpieza en Madrid exigiendo sueldos dignos, un conflicto en el que los madrileños se solidarizaron con los trabajadores.

Desde entonces y ya con Blázquez plenamente asentado al frente de la Conferencia Episcopal el rumbo se ha mantenido y así se han podido ver en 13TV defensas de Esperanza Aguirre ante su huida de los agentes de movilidad en Gran Vía, ataques recurrentes a Pablo Iglesias o Eduardo Madina.

Obviamente hay pocas dudas sobre cómo todos estos mensajes están en consonancia con lo que quieren los obispos españoles, pero por si acaso acaban de explicitar la opinión su tele. La Comisión Permanente de la CEE se ha reunido durante el miércoles y el jueves de esta semana para abordar diferentes asuntos, y la nota de prensa emitida a la conclusión ofrece la siguiente conclusión sobre 13TV:

 
 

¿Margen para “intensificar” la línea”?

Los obispos continúan decididos y muy interesados en mantener la propiedad de un canal de televisión de carácter generalista y de claro ideario católico, convencidos de la importancia que tiene en nuestra sociedad el hecho de que se visibilice mediáticamente la propuesta cristiana en el espacio público.

Han valorado positivamente los esfuerzos hechos en los últimos meses por mejorar la programación de la cadena y han animado a que se intensifiquen y se siga trabajando en esa línea.

Esperan, asimismo, que el proyecto pueda consolidarse y presentarse legítimamente a un futuro concurso público para obtener una licencia en propiedad, tal y como se viene solicitando desde hace años.

Blazquez CEE en 13TV

Ricardo Blazquez, presidente de los obispos, entrevitado en la televisión episcopal, 13TV

Archivos de imagen relacionados

  • Blazquez CEE en 13TV
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share