Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consistorio libra 487.000 euros para finalizar la nueva iglesia

Se amplia así la aportación municipal en la construcción del nuevo templo que suge de un Convenio con el Obispado por el que pasa a ser municipal el antiguo convento.

Las obras de la nueva iglesia, que bajo la advocación de Santa Clara, se construye en la barriada del V Centenario van a finalizar gracias a una modificación de crédito de 337.000 euros, y de una partida presupuestaria de 150.000 euros, para el ejercicio del 2014, para la construcción de este nuevo templo que surge por un convenio con el Obispado de Córdoba que da la titularidad municipal al antiguo convento de Santa Clara.

Según un informe técnico, el edificio está pendiente de concluir albañilería, revestimientos, cubiertas planas, y obras de instalaciones, seguridad, pintura, jardinería y pavimentación exterior.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, explica que "el planteamiento es ceder estos recursos económicos al Obispado para que concluya la obra", añadiendo que "lo más razonable es que el Obispado marque el final de los trabajos para que se ajuste sus criterios". Ruiz Almenara indica que de esta forma se cumple con el acuerdo alcanzado con el Obispado que establece el compromiso de que Palma del Río tenga un nuevo templo, a cambio de la titularidad pública del antiguo convento de Santa Clara. Reconoce que la obra "se ha dilatado en el tiempo", y que "la Iglesia ha sido comprensible en todo momento con la situación, pero está claro que hay que cumplir con los compromisos. Ahora se puede, y ante la comprensión del Obispado hay que ser honestos y cumplir". También dice que "no deja de ser una inversión para Palma, la ciudad consigue Santa Clara y se favorece la inversión".

El portavoz del PP, Cesáreo Callejón, indicaba tras apoyar la modificación de crédito que permite la inversión que "es un compromiso de anteriores legislaturas que hay que cumplir".

iglesia santa Clara en Palma del Río

Imagen de las obras de la iglesia de Santa Clara que se construye en Palma del Río. – E. MANZANO

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia santa Clara en Palma del Río
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share