Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Por qué creer en dios?

El autor médico gallego agnóstico ha recogido en este libro una serie de reflexiones sobre la existencia de dios, especialmente para quellos que dudan, pero no tienen claro el paso a dar para liberarse de esta atadura.

Emilio Rolán es un médico que ha ejercido la medicina durante más de 40 años y escrito numerosos artículos y libros profesionales.
 
Junto  esas inquietudes le preocupa la racionalidad ante los hechos de nuestra vida cotidiana y del comportamiento de las personas. Por eso inició una aventura para analizar desde el sentido común una serie de elementos vitales que conforman la vida de las personas, y que en muchas ocasiones, tanto durante el proceso de formación, como posteriormente no se ponen en entredicho, sino que simplemente se asumen o se rechazan.
 
Emilio Rolán hace un recorrido por un amplio conjunto de estos elementos para su análisis desde la racionalidad y el sentido común: ¿por qué las personas creen en dioses?, los portavoces de dios, las creencias religiosas y sus libros sagrados, la iglesia y su doctrina (aborto, sexo, muerte, milagros, pecados, sacramentos,…), su financiación. 
 
Completa el libro una documentada relación de nombres de dios, de la virgen, del demonio, y un anexo de citas.
 
Es posible, que como dice el propio autor, este libro no cambie el curso de la historia, o no añada novedosas ideas, pero lo que si es cierto es que el libro supone un grato lugar de encuentro para la reflexión y el descubrimiento de motivos y razones para poner en evidencia demasiado aspectos inculcados por una educación dogmática y religiosa y poder liberarse de tanto lastre acumulado. Es por tanto un buen recurso para la emancipación de la mente.
 
También ha escrito "Antes y Ahora" un libro en el que relata la realidad de la vida en Galicia hace 60 años, vista por un niño y contada por un viejo, como él mismo subtitula su obra. En este libro recoge interesantes aportaciones sobre la religión, la Iglesia, el pensamiento mágico o la educación en aquella Galicia rural.

 "Por eso Dios fue creado por el hombre primitivo: para sentirse protegido, para tener la convicción de que alguien desde el cielo o desde un lugar superior se preocupaba por él, y así había alguien al que se le podían pedir favores si las cosas iban mal, que le iba a ayudar en sus luchas con los enemigos vecinos, etc. Era una forma de no sentirse solo en un mundo duro y difícil. Era una ayuda y protección divina, porque había un convenio entre su pueblo o su tribu con un ser que tenía mucho poder. Era una suerte para ellos haber logrado este contacto y protección. Había que mantenerlo. Por supuesto, si en aquel momento alguno de los miembros de la tribu pusiese en duda la existencia de ese Dios, puede que la actitud de los dirigentes fuese la que se ha repetido a través de los siglos"

Autor: Emilio Rolán
Editorial: Chiado
Páginas: 310
Fecha de publicación: Abril del 2014
Género: Religión / Ateísmo
Precio: 15,00 €

Puedes descargar el texto pulsando sobre la imagen

libro Por qué creer en Dios Emilio Rolán

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • libro Por qué creer en Dios Emilio Rolán
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share