Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de la Amargura y González Lodeiro, Medallas de Oro de Granada

COMENTARIO: El Reglamento que concede estas distinciones establece "Artículo 10. La MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE GRANADA, como distinción que premia relevantes méritos a la Ciudad, no podrá ser concedida anualmente y como máximo en número a una". Y sorprende aún más que fuese el gobierno tripartito (PSOE-IU-PA) quien iniciara estas distinciones con motivo de la coronación canónica de Santa María de la Alhambra en el año 2000.


La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha acordado proponer los principales reconocimientos de la ciudad y que, a partir de ahora, comienzan a ser tramitados administrativamente. De este modo, la Medalla de Oro se otorgará a la Virgen de la Amargura de la Hermandad del Huerto de los Olivos con motivo de la coronación canónica de esta imagen en la próxima primavera. Según el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan García Montero, “desde que el Tripartito otorgara la Medalla de Oro a Santa María de la Alhambra es tradición que, cada vez que hay una coronación canónica, el Ayuntamiento otorgue la medalla de la ciudad. La otra Medalla de Oro de la ciudad será para el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro.

La Granada de Oro será para el Colegio Compañía de María con motivo de los cien años de su fundación y la labor educativa que ejercen en la ciudad. “La Granada de Plata irá para Asprogrades por su 50 aniversario”, ha aclarado García Montero.

Por su parte, la escritora y poeta granadina Mari Luz Escribano Pueo y la Selección Española de Baloncesto por los éxitos cosechados y por haber elegido Granada como sede, recibirán la Medalla de Oro al Mérito de la ciudad. “La Medalla de Plata al Mérito se entregará al batería de Los Planetas, Eric Jiménez, personaje importante del rock y un orgullo para Granada”, ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno.

Como añadido, en la edición que se celebrará en febreo de 2015, se adjudicarán dos distinciones poco habituales como hijos adoptivos. Una de ellas será para Chikito, Luis Oruezábal, y la otra para Fray Juan José Hernández, rector de la Basílica de San Juan de Dios. “Además, se asignarán dos diplomas, uno al periodista deportivo, Nono Hidalgo y al empresario responsable de la Cerámica de Fajalauza, Cecilio Morales”, ha señalado García Montero.

Virgen Amargura Granada

Virgen Amargura Foto: Alejandro Romero

medalla oro Santa Maria Alhambra 2000

Medalla de Oro de la Ciudad de Granada otorgada a  Santa Maria Alhambra en el año 2000 por el gobierno tripartito (PSOE-IU y PA)

Archivos de imagen relacionados

  • Virgen Amargura
  • medalla oro Santa Maria Alhambra 2000
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share