Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Infanta Elena visita la capilla de la Virgen del Pilar

Su Alteza Real la infanta Doña Elena ha visitado la Basílica del Pilar, donde ha rezado ante la imagen de la Virgen, y posteriormente se ha desplazado a la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, donde se le ha impuesto el lazo de dama maestrante.

   Pasadas las 18.30 horas, Doña Elena ha llegado en automóvil a la Plaza del Pilar, donde la esperaba la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el deán del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Manuel Almor.

   A su entrada a la Basílica por los portones centrales se ha escuchado el himno de España y la Infanta Elena ha saludado a los fieles para acceder a la Capilla de la Virgen del Pilar, que ha lucido el manto de las Reales Maestranzas, donado por su abuelo, Don Juan de Borbón.

   El deán del Cabildo Metropolitano de Zaragoza ha recordado que desde hace 1975 años la Basílica del Pilar es un lugar sagrado, visitado por ciudadanos de numerosos países que acuden a orar ante la Santísima Virgen del Pilar.

   En su alocución, Manuel Almor ha destacado que la Familia Real "siempre ha dado muestras de devoción secular por la Virgen del Pilar" y ha mencionado la última visita que ha girado la Infanta Elena con sus hijos

"Deseamos que la Virgen escuche sus súplicas, proteja a la Familia Real y a todos nuestros intereses y especialmente a los más desvalidos y desafortunados por la vida" ha enfatizado el Deán.

   Manuel Almor también ha expresado su deseo de que la Virgen del Pilar "proteja a su augusto padre en su misión de representar la más alta magistratura del Estado".

   Tras escuchar las palabras del deán del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, la Infanta Elena ha ascendido las escaleras que distan para acceder a la Virgen del Pilar y se ha arrodillado para ofrecer un beso al manto.

DAMA MAESTRANTE

   En un recorrido a pie desde la Basílica del Pilar hasta la sede de la Real Maestranza de Caballería, Doña Elena se ha acercado a los numerosos ciudadanos que paseaban por esta céntrica Plaza y también se ha aproximado hasta las terrazas de los bares donde zaragozanos y turistas descansaban a la fresca con un refrigerio.

   Un cuadro de jotas ha acompañado su entrada en la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, una de las cinco que existen en España, junto a la Ronda, Sevilla, Valencia y Málaga.

   El grupo "la Fiera de Zaragoza" ha bailado en su honor la Jota de Zaragoza y la Jota de Alcañiz de Saltos, además han improvisado una jota alusiva a la Infanta, que le ha hecho mostrar una amplia sonrisa.

   Atenta a los pases de baile y acompañada por el Teniente del Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, Pedro Sancristóval y Murua, Conde de Isla, ha agradecido la exhibición de jota y las muestras de cariño.

   Tras fotografiarse con los joteros y los miembros de la Real Maestranza de Caballería en el patio de este edificio, ha subido a una planta superior, donde en una ceremonia privada se le ha impuesto el lazo de dama maestrante.

Infanta Elena con Virgen del Pilar 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Infanta Elena con Virgen del Pilar 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share