Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comisión Islámica denuncia que sólo cuentan con 47 profesores de Religión en la escuela pública

Repartidos en Andalucía, Aragón, Ceuta y Melilla

COMENTARIO: Lástima que la lógica del presidente de la Comisión Islámica Española le alcance para diagnosticar certeramente la discriminación en favor de la religión católica, pero no para pedir que se acabe esa discriminación, en vez de solicitar que la religión islámica se una a la católica en el trato ventajista.
    Por otra parte, yerra también cuando se queja de que "los colegios no preguntan a los niños musulmanes ni a sus familias si quieren o no recibir estas clases", pues, como apunta justo antes, "en 1996 se firmó un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Islámica para que aquellos niños que lo solicitaran pudieran recibir clases de religión islámica en sus colegios".
    Una vez más nos vemos ante organizaciones religiosas que se quejan de los privilegios de otras… porque ellas también los quieren. La única solución sensata y justa, y sin duda la mejor para los niños, es el fin de todos los privilegios, la religión fuera de la escuela.


La Comisión Islámica de España ha denunciado este miércoles que sólo hay 47 profesores de religión islámica para impartir esta asignatura en la enseñanza pública en España y se encuentran repartidos entre Andalucía, Aragón, Ceuta y Melilla.

Según ha indicado el presidente de la Comisión, Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, han remitido un comunicado a las comunidades para pedir que se implanten clases de religión islámica en todos aquellos centros escolares que lo soliciten.

"El objetivo", dijo, "es concertar entrevistas con los consejeros de Educación, sobre todo, con los de aquellas comunidades en los que no hay clases de religión islámica".

Azhari apunta que en 1996 se firmó un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Islámica para que aquellos niños que lo solicitaran pudieran recibir clases de religión islámica en sus colegios y añade que desde hace 20 años se está incumpliendo con lo firmado, puesto que los colegios no preguntan a los niños musulmanes ni a sus familias si quieren o no recibir estas clases.

Además, el presidente de la Comisión afirma que estos alumnos sufren un trato discriminatorio, ya que al resto de niños si se les da la opción de asistir o no a clases de religión.

Asimismo, advierte de que "es algo muy grave que dentro de la misma clase haya niños con más privilegios que otros porque unos sí que pueden decidir recibir la religión que sus padres han elegido, mientras otros se quedan en el patio esperando la siguiente clase" y apunta "esta es una situación discriminatoria que no favorece para nada a la integración y a la convivencia entre los menores porque se sienten marginados".

La Comisión Islámica de España anima a los progenitores a solicitar que sus hijos reciban clases de religión islámica en sus colegios.

clase de islam

Archivos de imagen relacionados

  • clase de islam
  • clase de islam
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share