Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tres de cada diez españoles no marcan la “X” de la Iglesia ni la de Otros Fines

Europa Laica y el Observatorio del Laicismo pide la elimanción de estas casillas lo que supondría un ingreso de 750 millones a la Hacienda Pública.

El 29 por ciento de los contribuyentes no marca ni la casilla de fines sociales, ni la de la Iglesia en la declaración de la rentatal como se viene pidiendo en sucesivas campañas de Europa Laica.

Es necesacio aclarar que al marcar cualquiera de las dos casillas de la asignación tributaria, se reducen los ingresos a la Hacienda Pública, por lo tanto se produce una desigualdad y una discriminación tributaria entre quienes la marcan, que pagan menos al Estado, pues un 0,7 de su impuesto por IRPF se deriva a entidades particulares (iglesia católica, ONGs de distinto tipo, ONGs de la propia iglesia).

Desde Europa Laica se defienden los servicios públicos, la libertad de conciencia sin privilegios y la igualdad tributaria de todos los contribuyentes. 

Al no marcarase ninguna de las dos casillas se elimaría una financiación púlbica de entidades privadas como la iglesia católica (unos 250 millones de euros por su propia casilla, y otros 100 millones a través de la casilla de fines sociales) y otras asociaciones y ONGs. unos 180 millones de euros anuales. Las llamadas ONGs (Organizaciones No Gunbernamentales) no deben depender de las subvenciones gubernamentales, sino de la sociedad civil, de la ciudadanía, para mantener así su independencia de los gobiernos.

Al no marcarse ninguna de las dos casillas, el Estado ingresaría 750 millones de euros con los que podría hacer frente a las necesidades en materia de educación, sanidad, servicios sociales, o dependencia, que actualmente no paran de recibir recortes de las Administraciones públicas. 

Pedimos por tanto que al confirmar el borrador o al cumplimentar tu declaración de la renta NO se marque ninguna de las dos casillas: Ni la de la "Iglesia Católica", ni a "Fines sociales". O en su caso marcar la casilla "SIN asignación tributaria" , o la opción "Ninguna" que aparecen en algunos casos.

Recuerde que en cualquiera de los procedimientos que se utilice para preseentar la declaración tiene derecho a NO marcar ninguna de las casillas.

De este modo no apoyas la financiación de organizaciones confesionales y apuestas claramente por lo público, con lo que tus impuestos se podrán destinar a atender las necesidades públicas en maateria de atención social, dependencia, sanidad, educación,…

No a las casillas de la asignación tributaria.

Ni un céntimo para las iglesias.

Las necesidades sociales se deben atender desde lo público.

No marcar ninguna casilla supondría un ingreso de 750 millones de euros para atender las demandas sociales en dependencia atendión social, sanidad, educación…

IRPF declaración renta

Archivos de imagen relacionados

  • IRPF declaración renta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share