Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Siete horas de propaganda Nacional Católica en el domingo de Telemadrid

Telemadrid batió este domingo su propio record de catequesis nacional católica a cuenta de la canonización en Roma de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II: Algo más de  7 horas de “programación especial”, incluyendo la retransmisión en directo de la Misa, varios documentales y unos informativos casi monopolizados por el tema.

La cosa comenzó pronto. A las nueve de la mañana comenzaba un especial informativo con un equipo de Telemadrid desplazado a Roma y la presencia en el plató de informativos de la cadena todavía pública de 4 SACERDOTES (Víctor Cortizo, delegado de Juventud de la Conferencia Episcopal; Manuel González López-Corps, presbítero de la Diócesis de Madrid; Manuel María Bru, y Josué Villalón miembro de la Red Internacional i-Misión) , 2 SEMINARISTAS (Álvaro Piñeiro y Eliert Jerez) y una médico, Iciar Vegas, definida por la web de Telemadrid como “doctora y madre de tres hijos”, detalle este último que suponemos es de gran importancia para Telemadrid. En total nada menos que tres horas de especial que dio una media de 8.000 espectadores y un 1,2% de share.

Documentales
A los programadores de Telemadrid esto no debió parecerles suficiente, y llenaron las parrillas del sábado y del domingo con cuatro documentales sobre los Papas y la Iglesia Católica, cuyo coste económico para la cadena desconocemos en el Comité de Empresa. A saber:

-”Benedicto XVI, la aventura de la verdad” (emitido el sábado con una media de 7.000 espectadores y un 1,1% de share)

– “La revolución de Juan XXIII, el Concilio Vaticano II” seguido de “Juan Pablo El Grande, un Papa para la historia” (emitidos el domingo antes del informativo del mediodía con 17.000 espectadores de media y un 1,9% de share)

-”Francisco I, un Papa entre la gente” (emitido en la tarde del domingo con 20.000 espectadores de media y un share de 1,3%). Curiosamente, este documental se ofrecía el pasado mes de marzo como una oferta especial para los lectores de ABC “por sólo 7,99 euros”.

Informativos monográficos
Y así llegamos a los dos informativos del domingo, absolutamente monopolizados por la propaganda nacional católica: El TN2 del mediodía con 35 de los 53 minutos del informativo local y nacional, Y el TN3 de la noche con 23 de los 45 minutos del informativo.

Por si había quedado algún cabo suelto, el presentador-editor-director de los informativos del fin de semana de Telemadrid, Vicente Gíl- Lázaro (hermano del secretario 1º del Congreso y Diputado por Valencia del PP, Ignacio Gil-Lázaro)  nos dejaba una conclusión rotunda: “Así avanza la historia frente a otras interpretaciones excluyentes.”

Una vez más deberemos recordar a los directivos y responsables de Radio Televisión Madrid que está es todavía una cadena pública que financian los madrileños católicos, protestantes, ortodoxos, judíos, musulmanes, ateos, agnósticos… TODOS.

Y una vez más , volvemos a recomendarles la lectura de la Constitución Española que en el Capítulo II de los derechos y libertades,  Sección 1, artículo 16.3 establece que:

“ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”

Por cierto, la media de Telemadrid en este domingo ultra católico se quedó en el 4% de share con una media de 43.000 espectadores.

salvemos Telemadrid

Telemadrid confesional

Archivos de imagen relacionados

  • Telemadrid confesional
  • salvemos Telemadrid
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share