Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La imagen del Ángel de Aralar visita el Parlamento de Navarra

El Presidente de la Cámara, Alberto Catalán, ha recibido a la efigie de San Miguel Excelsis en la puerta de entrada a la sede de la Cámara, acompañado por el Letrado Mayor, Miguel Esparza.

El párroco del santuario de Aralar, Jesús María Sotil, que portaba la imagen, ha saludado a los miembros de la Mesa antes de su entrada en la sede de la Cámara legislativa. El acto se ha desarrollado en el Salón de Plenos, donde Sotil ha realizado la bendición del espacio en el que se producen los debates y acuerdos parlamentarios.

Han estado presentes en el acto los portavoces Carlos García Adanero (G.P. UPN) y Patxi Zabaleta (Aralar,) además de Sergio Sayas, Carmen González, Ramón Casado, Jesús Esparza, Esteban Garijo, Jerónimo Gómez, Mariví Castillo, Coro Gainza, Carmen Ferrer, Amaya Otamendi, Antonio Pérez Prados (G.P. UPN), Xabier Lasa (G.P. Aralar), Eloy Villanueva, Ana Beltrán, Amaya Zarranz (G.P. PPN) y Manu Ayerdi (no adscrito).

La visita de la efigie de San Miguel Excelsis al Parlamento de Navarra ha estado acompañada en la parte musical por la Coral del Valle de Aranguren, que ha interpretado las tradicionales Mikel, Mikel Guria y Agur Mikel Aingeru, el saludo inicial de Bienvenida al Angel de Aralar y, ya en el Atrio, tras la adoración, una variada selección de piezas musicales.

—————————————–

COMENTARIO de Eneko Arteta:

Un muñeco o imagen, venerado por la iglesia católica, ha sido recibido con tratamiento institucional en el Parlamento de Navarra, ¿tendrán el mismo tratamiento Epi y Blas que ya han anunciado su próxima visita? y si se le ocurre a la virgen del rocío visitar el Parlamento, ¿va a recibir un beso de Patxi Zabaleta y Xabier Lasa? ¿Los santos tienen identidad nacional, tienen apellidos? ¿se tendrá que disfrazar de poxpoliña? ¿apuesta Aralar por la laicidad del estado y las instituciones? Preguntas…
Zabaleta y Lasa, hombres de izquierda, del partido nacionalista Aralar, apelan a la identidad, cultura, tradición, costumbres, usos sociales… muy bien mientras se subordinan a los derechos humanos, civiles, a la libertad religiosa, a la ausencia de confesión de todos los poderes públicos y si no cumplen estos criterios, se modifican, se adecuan a los tiempos o se eliminan…

angel de Aralar en Parlamento Navarra 2014

Patxi Zabaleta besa al Ángel de Aralar en su visita al Parlamento de Navarra. (CEDIDA)

Archivos de imagen relacionados

  • angel de Aralar en Parlamento Navarra 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share