Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comunidad de Madrid concede su más alta distinción a Suárez y a? Rouco Varela

El arzobispo ultraconservador recibirá la Medalla de Oro, el máximo galardón de la Autonomía, mientras que el padre Ángel, de Mensajeros por la Paz, se queda con un reconocimiento menor

El trabajo incansable del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a favor del PP tendrá su recompensa: el Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) le ha concedido el más alto honor que concede la Comunidad, la Medalla de Oro, honor que comparte con el  ex presidente Adolfo Suárez, a quien se otorga a título póstumo al igual que al fallecido entrenador de la selección española de fútbol, Luis Aragonés. Suárez logró unir a todos los españoles durante la transición, Rouco Varela divide a los españoles con posiciones ultraconservadoras y con continuas injerencias en política. En sus últimos dos años como presidente de la Conferencia Episcopal jamás habló de la pobreza y el paro provocados por la crisis, sus obsesiones eran los homosexuales, la unidad de España o el aborto.

“Por su labor hacia todos los madrileños”
El portavoz del gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha afirmado que se otorga la máxima distinción a Rouco Varela “por su labor hacia todos los madrileños”. La pregunta es si el consejero del PP considera que es una labor meritoria hacia todos los madrileños considerar a los homosexuales personas enfermas que no tienen derecho a contraer matrimonio. Rouco Varela, siendo presidente de la Conferencia Episcopal, dio instrucciones a todos los curas de España para que utilizaran sus sermones como instrumentos de ataque al Gobierno de Zapatero por la puesta en marcha de “Educación para la ciudadanía”, la reforma de la Ley del aborto o el matrimonio gay. Por no hablar de que, por primera vez, vimos a obispos españoles, incluyendo al propio Rouco, ejerciendo de “pancarteros” y encabezando manifestaciones organizadas por el PP contra el Gobierno.

En la nota de prensa del gobierno madrileño se dice textualmente que se le otorga la medalla de oro “en reconocimiento a sus 12 años al frente de la Conferencia Episcopal Española, tiempo en el que, a pesar de haber nacido en Galicia, y junto a su cargo de arzobispo de Madrid ha llevado el nombre de la región, no sólo por España sino por todo el mundo”. En la edición de este año se otorga la Medalla de Oro a Rouco Varela y al Museo del Prado. Sin comentarios.

El padre Ángel por debajo
La derecha española es muy dada a establecer jerarquías. Este año el padre Ángel, de la Fundación Mensajeros por la Paz, e incansable luchador contra la pobreza y a favor de los más desfavorecidos, también recibe una distinción, pero de rango inferior, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. La misma distinción se concede a la Fundación Juan March, al cocinero David Muñoz, el único que tiene tres estrellas Michelín en Madrid, a José Luis Gómez García, miembro de la Real Academia Española, y al doctor Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la clínica Centro. Galardonados en otras ediciones con la Medalla de Oro que recibirá Rouco son Esperanza Aguirre e Iker Casillas.

Archivos de imagen relacionados

  • rouco varela
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share