Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juan José Lucas hará la ofrenda-rogativa de la romería de San Froilán en Valdorria el 1 de mayo

Un año más el Ayuntamiento de Valdepiélago convoca el 1 de mayo a todos los habitantes del municipio y la comarca a celebrar la romería de San Froilán, tradicional rogativa que congrega desde tiempo inmemorial en la localidad de Valdorria a las gentes de la Montaña del Curueño. Este año el encargado de hacer la ofrenda será el vicepresidente primero del Senado y ex presidente de la Junta, Juan José Lucas.

Declarada desde 1997 por la Diputación de León como Fiesta de Interés Provincial, esta romería, que se celebra entre peñas ubicadas a más de 1.300 metros de altitud, cuenta desde hace tres décadas con personalidades del mundo de la cultura, la política, las ciencias o el periodismo, para hacer la ofrenda a San Froilán. En 2012, esa labor corrió a cargo del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León y ex alcalde de la capital leonesa, Mario Amilivia.

El alcalde de Valdepiélago, Julio González Fernández, ha hecho público un bando municipal en el que invita a vecinos y visitantes, «en espíritu de concordia y hermandad a participar en los actos de esta romería y a contemplar desde la cima privilegiada de Valdorria la sinfonía de luz y color, de roca y espumas, que cada primavera, por estas fechas, se descubre bajo la eterna levedad de su bravía y majestuosa cordillera».

Juan José Lucas senador PP

Archivos de imagen relacionados

  • Juan José Lucas senador PP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share