Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evo Morales defiende el Estado laico como mejor garantía de democracia religiosa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy que un Estado laico como el que establece la Constitución del país andino, promulgada en 2009, es "la mejor garantía de la democracia religiosa".

Morales, que asistió hoy en el departamento de Oruro, en el oeste del país, a un encuentro de la iglesia Evangélica e inauguró un coliseo en ese mismo lugar, recordó ante unas 20.000 personas que la Constitución boliviana "respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones".

"Nuestras iglesias antes estaban reconocidas por Cristo, ahora también lo están por la Constitución Política del Estado. El Estado laico es la mejor garantía de la democracia religiosa de nuestra querida Bolivia', enfatizó.

Según un sondeo publicado este domingo por el diario La Razón a partir de 800 encuestas en las cuatro principales ciudades del país, las religiones más profesadas en Bolivia son la católica (71 %) y la cristiana (14 %), seguidas por la evangélica (7 %), mormona (1 %) y los testigos de Jehová (1 %).

Un 5 % de los encuestados dijo no profesar ninguna religión, y ninguna de las personas consultadas declaró ser judía, musulmana o atea.

La imagen religiosa más venerada en el país andino, según este sondeo, es la Virgen de Copacabana, que se encuentra en un templo de la localidad del mismo nombre, a orillas del lago Titicaca, y de la que el 20 % de los encuestados dijo ser devoto.

Por edades, el mayor porcentaje de creyentes en Bolivia se encuentra en los jóvenes de 18 a 25 años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share