Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El último revés de Intereconomía: retiran la estatua que Ariza levantó en Madrid para honrar a Juan Pablo II

En su lugar se ubicará una salida de humos de un aparcamiento

Este mes de marzo, el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, ha sufrido un nuevo revés. El momento que construyó en homenaje a Juan Pablo II a escasos metros de la entrada principal de su antigua sede (situada en pleno Paseo de la Castellana, una de las arterias más emblemáticas de Madrid), ha sido retirada de su pedestal.

El homenaje de Ariza
Fue el 8 de diciembre de 2005 cuando Ariza inauguró esta estatua que representaba al Pontífice como un anciano peregrino que contempla a la Virgen en su adolescencia. El monumento había sido sufragado por suscripción popular después de que Intereconomía pidiese insistentemente a sus oyentes y telespectadores que contribuyesen a pagar los emolumentos de Juan de Ávalos, el mismo escultor que levantó los evangelistas que guarnecen la Cruz del Valle de los Caídos.

Sin el respaldo de Rouco
Como es propio en él, Ariza impulsó esta iniciativa individualmente, sin contar con nadie y sin esperar a obtener el visto bueno del arzobispado de Madrid ni del Ayuntamiento de Madrid. De hecho, Rouco Varela, acostumbrado a que no se tomase ninguna iniciativa relativa a la Iglesia Católica sin su consentimiento, declinó acudir al Paseo de la Castellana a bendecir el monumento.

Intereconomía fue desahuciada del inmueble
Nueve años después, es más que probable que la estatua que Ariza levantó para poner de relevancia su poder mediático ya no vuelva  a presidir el número 36 del Paseo de la Castellana. Así lo ha decidido Mutua Madrileña, la empresa propietaria del edificio que Ariza se vio obligado a abandonar el pasado mes de julio tras acumular múltiple impagos.

Salida de humos del aparcamiento
En concreto, la imagen ha sido desmontada debido a unas obras que se están realizando en el aparcamiento subterráneo del edificio propiedad de la Mutua Madrileña. Según los operarios que realizan las obras, la intención de la empresa es que el lugar donde antiguamente se ubicaba el monumento de Juan Pablo II sirva como salida de humos del aparcamiento.  

¿Dónde acabará la estatua?
Según informa El Confidencial Digital, una vez desmontada la estatua, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, habría realizado una oferta a Julio Ariza para reubicar el monumento a Juan Pablo II en otro punto de la ciudad. Sin embargo, otros medios como PR Noticias aseguran que lo más probable es que “termine en uno de los despachos de su gestor”. Lo que a su entender supone “una nueva muestra, esta vez simbólica, de la caída de quien soñó en algún momento con ser el principal magnate de los medios de España”.

Desahucio lleno de simbolismo
“La estatua ha sido desahuciada, al igual que sus promotores eran desalojados del edificio contiguo hace más de un año. La salida de la estatua de Juan Pablo II está llena de simbolismo. El primero, marca el comienzo del fin de un grupo que creía tenerlo todo, incluso el poder de montar estatuas. El segundo, se escenifica la guerra de Julio Ariza contra el alto clérigo madrileño”, apunta PR Noticias.

La caída de Intereconomía
Cabe recordar que debido a su maltrecha situación financiera, el pasado mes de febrero Intereconomía TV se fue a negro por impagos a NET TV, la sociedad que tiene la licencia para emitir canales en TDT. Desde entonces, el canal sólo puede verse en abierto en Madrid y la Comunidad Valenciana. Meses antes, Ariza también cerró la versión impresa de La Gaceta y acometió varios Expedientes de Regulación de Empleo que han dejado a su grupo mediático sin apenas personal laboral.

estatua Juan Pablo II Madrid 2005

Estatúa en homenaje a Juan Pablo II que hasta la pasada semana estaba ubicada en pleno Paseo de la Castellana. Foto: Infosozial.com

salida humos estatua Juan Pablo II Madrid 2014

Así ha quedado la estatua que en su día levantó Julio Ariza para escenificar su poder mediático. FOTO: J.M.G.

Archivos de imagen relacionados

  • estatua Juan Pablo II Madrid 2005
  • salida humos estatua Juan Pablo II Madrid 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share