Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El grupo de cómic de la Escuela de Cerámica edita una historieta de Santa María

Los visitantes de la edición arandina de Las Edades del Hombre se llevarán como recuerdo una historieta sobre la iglesia de Santa María, una de las dos sedes de Eucharistia, que ha sido elaborada por  los alumnos y el profesor del grupo de cómic de la Escuela Municipal de Cerámica y Oficios Artísticos.
La obras se titula Aranda de Duero. Santa María, historia en cómic y sus autores son Eloy Domínguez y su nieto homónimo, Pedro Félix García, María Jesús Íñiguez, Fernando Martín, Severiano Monge -autor también de la portada-,  Ángel Pérez y Roberto Poza.
La iniciativa, según explicaron ayer sus promotores en la presentación, surgió por parte de Pedro Félix García, quien propuso elaborar un cómic conjunto en lugar de la tradicional exposición de fin de curso aprovechando la conmemoración del 500º aniversario de la culminación de la fachada gótico-isabelina. 
El cómic tiene 16 páginas y narra con un toque de humor el proceso constructivo del principal templo de la capital ribereña y su evolución  histórica. La obra presenta un gran eclecticismo estilístico, que en muchos de los casos se mueve en el terreno de lo naif, pero el guión de Pedro Félix García, la utilización del blanco y negro y la tipografía utilizada en los textos ha logrado el difícil reto de dar una uniformidad y cohesión al trabajo
La Diputación Provincial de Burgos ha financiado íntegramente la impresión de una tirada inicial de 25.000 ejemplares, pero la Concejalía de Cultura se ha comprometido ha asumir su reedición  si, como es previsible, se agota ya que se va a distribuir gratuitamente a través de la Oficina de Turismo y de los colegios. «Nos parece que es una idea bonita y fresca para que todos los visitantes de Las Edades del Hombre se lleven un recuerdo. Es un cómic lúdico pero también educativo», destacó la concejala del área, Celia Bombín. 
  Los alumnos ya trabajan en la próxima edición de otro cómic centrado en esa ocasión en la vecina iglesia de San Juan Bautista.
 
comic Aranda edades del hombre 2014
Roberto Poza, Eloy Domínguez, Pedro F. García, Ángel Pérez, Celia Bombín, Chus Íñiguez y Fernando Martín presentaron la obra. Diario de Burgos

Archivos de imagen relacionados

  • comic Aranda edades del hombre 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share