Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cádiz Laica denuncia la financiación de entidades confesionales con dinero público

Europa Laica -Cádiz- expresa su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de San Roque de subvencionar, con fondos públicos, a las Hermandades y Cofradías en Semana Santa y se ofrece a explicar el significado “aconfesionalidad” del Estado al equipo de Gobierno.

Con 4.463 parados son más de 36.000 € los que aporta el Ayuntamiento a las Hermandades y Cofradías para esta Semana Santa.

En época de austeridad y recortes sociales, ese dinero debería de ser destinado en la creación de empleos públicos y no malgastado, con fines electoralistas, en subvencionar a una confesión determinada, y  más, en una localidad como San Roque con una alta tasa de paro.

Europa Laica -Cádiz- emplaza al Sr. Alcalde, mediante una carta a él remitida, a respetar la “aconfesionalidad” del Estado y, si es posible, la laicidad de la que hace gala su partido cuando está en la oposición.

La financiación de toda creencia particular, sea del signo que sea, debe de ser costeada por sus miembros y nunca con fondos públicos pertenecientes a todos los contribuyentes. Toda actuación pública y política debe de ser laica para así garantizar los derechos de todas y cada una de las personas, independientemente de sus ideologías y creencias. Al subvencionarse una creencia particular se vulneran los derechos de aquellos ciudadanos y contribuyentes que no están representados con esas ideologías y credos.

Archivos de imagen relacionados

  • logo Cádiz
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share