Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bruce: “Ninguna religión debe meterse en políticas públicas”

“Si los gays no van a tener los mismos derechos que el resto de peruanos, entonces que no paguen impuestos”, señaló Bruce

En conferencia de prensa desde el Congreso, el parlamentarista Carlos Bruce –promotor de la propuesta de ley de la unión civil–  respondió a las reacciones que generó el planteamiento del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, de consultar a la población temas como el aborto terapéutico, o la misma propuesta de ley.

El Perú es un estado laico. En mi ética privada puedo ser devoto del majará de Zimbabwe, pero como funcionario público estoy obligado a dejar de lado mis creencias y legislar a favor del derecho legítimo y objetivo de personas. Aquí hay gente que quiere mezclar las cosas“, enfatizó.

El legislador de Concertación Parlamentaria señaló que “el argumento de los conservadores insinúa que las personas que se sienten atraídas por gente de su mismo sexo son seres humanos de segunda categoría y que no deben tener estos derechos. Esa clasificación no es ni humanista ni cristiana. Ya la opinión pública tendrá una opinión formada sobre el jefe de la Iglesia Católica en el Perú“.

Ante la pregunta sobre la viabilidad del referéndum, Bruce declaró que en una democracia todos tienen derechos de hacer propuestas, incluso el cardenal, “por más alucinada que me parezca. Lo que está mal es cuando algo no me gusta, entonces que no lo vea el Congreso y que vaya a referéndum. Eso no es democrático, porque democracia es respeto a las minorías“.

“Lo que pasa es que Cipriani se ha asustado porque hay instituciones democráticas como el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo que respaldan que esto no es ningún privilegio, es un derecho fundamental. No podemos restringir el desarrollo de la personalidad de 2 a 3 millones de peruanos”, puntualizó Bruce Montes de Oca.

“Si la unión civil se aprueba, el Perú va a ser un país más decente. Va a existir más tolerancia e igualdad jurídica para el 10 por ciento de la población. Si esto no se aprueba, voy a pedir que a todos los gais se les exhonere el pago de impuestos. Si no van a tener los mismos derechos que los peruanos, entonces tampoco los mismos deberes“, finalizó.

Carlos Bruce parlamentario peruano 2014

“Lo que pasa es que Cipriani se ha asustado”, dijo Bruce. (Video: Rudy Jordán Espejo / El Comercio)

Archivos de imagen relacionados

  • Carlos Bruce parlamentario peruano 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share