Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispos y Johnny Araya hablaron de propuestas, valores y posición ante el aborto y Estado laico

El candidato por el Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, se reunió hoy con la Conferencia Episcopal. El obispo Ángel San Casimiro mencionó que invitaron a ambos candidatos para conocer sus propuestas, pues la Iglesia es un grupo social y quiere escuchar y aportar. El próximo viernes, la Conferencia Episcopal dialogará con Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana.

San Casimiro mencionó que con Araya hablaron de distintos temas de importancia nacional, incluidos esos en los que la Iglesia se ha posicionado claramente en contra, como el matrimonio entre personas del mismo género y el aborto.

Por su parte, Araya agradeció la invitación y mencionó que conversaron sobre los desafíos del país. El candidato de Liberación Nacional dijo que se concentraron en el tema del fracaso en disminuir la pobreza, la desigualdad y le reiteró a los obispos ciertos cambios que deben hacer los gobernantes.

Johnny Araya se acompañó de sus candidatos a vicepresidentes Silvia Lara y Jorge Pattoni para explicar sus propuestas y programas para combatir la pobreza extrema, crear más vivienda, generar empleo y el desarrollo de polos periféricos.

El exalcalde de San José afirmó que en la segunda ronda, los costarricenses deben elegir entre la experiencia, el equipo de los candidatos, las propuestas, pero también los valores. Por eso aprovechó para marcar su actual posición en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además Araya se mostró partidario de una reforma para lograr un Estado laico, aclarando “no sin Dios”. Sin embargo el candidato está a favor del acuerdo bilateral entre Costa Rica y el Vaticano, el cual define las relaciones y beneficios para la Iglesia Católica en temas como impuestos.

El antes llamado Concordato será respetado por Araya, mencionando que hay temas de seguridad jurídica, pero hoy no lo hablaron. Sólo se concentra en el cambio al artículo 75 de la Constitución Política, el cual afirma que el religión del Estado es la Católica, apostólica y romana.

Obispo y candidato Costa Rica 2014

En la imagen, Angel San Casimiro y Johnny Araya. CRH

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share