Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Compromís exige a Barberà que explique su papel y el del ayuntamiento en la visita del Papa

Compromís per Valencia ha presentado una interpelación a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que explique en el próxio Pleno su papel como vicepresidenta de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias así como la implicación del Ayuntamiento y de fundaciones municipales en todo el proceso de organización y ejecución de la visita en Valencia del Papa Benedictot XVI en el año 2006.

"Las nuevas revelaciones que se han conocido de la investigación judicial sobre la pieza separada del caso Gurtel sobre la visita del Papa, indican que tanto la alcaldesa como el mismo Ayuntamiento participaron en la organización del acontecimiento codo a codo con representados de las empresas de la trama Gurtel actualmente investigada. El paso de personas que trabajaban en Orange Market en la fundación VEO dependiente del Ayuntamiento indica a las claras que no fue una cuestión accidental ni secundaria. Al contrario sugieren la implicación directa tanto de la alcaldesa como del concejal Miguel Domínguez. Otros como Enrique Pérez Boada o Juan Cotino también fueran en el pasado concejales del Ayuntamiento".

"El Ayuntamiento fue uno de los cuatro patrones de la fundación y Rita Barberà, como vicepresidenta, aprobó las cuentas y contratos de la fundación, que todavía está en activo por la imposibilidad de disolución por las deudas existentes. Enrique Pérez Boada y Juan Cotino, negociaron con la cabeza de de la trama Gurtel, Francisco Correa, el contrato de la sonorización de la visita del Papa, que supuso un gasto de 7,5 millones de euros para la desaparecida RTVV. Además cabe destacar los desmesurados gastos en publicidad y urinarios que contrataron desde la fundación".

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: "La visita del Papa fue uno de los grandes eventos organizado por las instituciones gobernadas por el Partido Popular, aprovechado por las empresas de la trama Gurtel para enriquecerse y financiar irregularmente al PP. La extorsión de Francisco Correa y Alvaro Pérez a nuestras instituciones investigada por los juzgados añade un nuevo motivo de gravedad y necesidad imperiosa de que la alcaldesa de explicaciones de una vez por todas. Barberá tiene que explicar su actuación, la del concejal Domínguez y la de la Fundación VEO que ocupó a trabajadores de Orange Market y contrató con las empresas investigadas".

Ratzinger y alcaldesa Valencia 2006

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, saludando a Ratzinger durante la visita a Valencia.

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger y alcaldesa Valencia 2006
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share