Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Córdoba colabora en la rehabilitación del retablo de la iglesia Jesús Nazareno de Castro del Río

Supondrá un coste al erario público de 25 000 euros

La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio con la asociación Pro-restauración del Retablo de la iglesia Jesús Nazareno de Castro del Río, para la rehabilitación de esta obra del maestro sevillano Gaspar Lorenzo de los Cobos, que data del siglo XVIII, y que sufrió las consecuencias del paso de la Guerra Civil

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, ha señalado que “gracias a este acuerdo, al que se destinan 25.000 euros, podrán continuarse los trabajos para arreglar esta figura destacada del barroco, y una de las reliquias más emblemáticas de nuestro municipio”. El diputado ha valorado y agradecido, asimismo, la “implicación” de la Hermandad y de las Hermanas Hospitalarias en este asunto.

Esta escultura ocupa todo el testero del presbiterio y es una pieza importante de la retablística barroca cordobesa. Se caracteriza por el abandono, por parte de su creador, de la sustentación por columnas salomónicas para recaer en elegantes estípides en forma de pirámides truncadas. En su basamento destacaron niños atlantes que soportaban el peso de la estructura.

En el ático se halla un crucificado de tamaño algo inferior al natural, de buena factura, y a ambos lados dos óvalos con las imágenes del Ecce Homo y San Juan. Lo corona una magnífica cornisa; y posee un camerín central y conserva perfectamente los relieves del entrepaño. El dorado, de gran calidad, fue realizado por Juan Gabriel Jiménez en 1970.

Diputación CO subvenciona retablo Castro del Rio

Archivos de imagen relacionados

  • Diputación CO subvenciona retablo Castro del Rio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share