Roma transforma la Iglesia española

Francisco cocina el fin de la era Rouco y la nueva línea que quiere en España Los informadores del Papa abogan por la apertura y la pluralidad

Roma cocina a fuego relativamente lento la nueva línea de la Iglesia española. Pero la receta es inequívoca. Fuentes vaticanas ven "probable" que el papa Francisco nombre antes de Navidades al sucesor del hasta hace bien poco todopoderoso cardenal Antonio María Rouco Varela como arzobispo de Madrid. Rouco, de 77 años, lleva dos de prórroga, tras presentar la renuncia al cumplir los 75 como es preceptivo. Pero no es eso lo que marca el momento del relevo del ultraconservador y belicoso arzobispo. Simplemente, estos tiempos ya no son sus tiempos.

Para tomar el pulso a la situación de la Iglesia en España, el Papa se ha entrevistado largamente con el arzobispo emérito de Pamplona y exsecretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Sebastián; el arzobispo emérito de Zaragoza y expresidente de la CEE, Elías Yanes, y Elías Royón, hasta el pasado lunes presidente de la Confer, la conferencia de las órdenes religiosas españolas. Con Sebastián pasó toda una tarde, y con Yanes y Royón, por separado, más de una hora. Los tres le manifestaron la necesidad de un cambio del hasta ahora siempre tenso discurso público de una Iglesia española que, sostuvieron, es más plural de lo que Rouco representa.

Gil Tamayo CEE y Bergoglio

Archivos de imagen relacionados

  • Gil Tamayo CEE y Bergoglio
Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...