Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arabia Saudita prohibió festejar el año nuevo cristiano

Dando cumplimiento al decreto nacional, la policía musulmán arrestó a dos saudíes, 52 filipinos, un jordano y un egipcio, quienes intentaban iniciar las festividades del año nuevo dentro de sus residencias

La Policía Nacional de Arabia Saudita informó este domingo al canal de noticias de esa nación Arabiya, la prohibición de cualquier acto festivo de cara al cierre del año 2013.

Los uniformados, comúnmente llamados Al-Mutawa, explicaron a los medios locales que el decreto nacional se da en respuesta a lo establecido en el calendario oficial de ese país árabe.

Parte de lo establecido en el dictamen, detalla que los creyentes musulmanes e incluso todas aquellas personas que se encuentran en ese país en condición de visitantes, no podrán celebrar el año nuevo bajo ningún panorama.

“Ninguna persona puede realizar actividades festivas en Arabia Saudita, porque deben seguir el calendario lunar y no el el gregoriano”, narra el decreto que entró en vigencia hace varios días.

Vigilancia permanente

Para dar cumplimiento al decreto nacional que prohíbe al pueblo de Arabia Saudita festejar por todo lo alto el año nuevo cristiano, los funcionarios han sido desplegados por todo el país a fin de verificar que los centros comerciales y los vendedores informales no estén comercializando productos propios de la navidad.

De acuerdo con lo informado por los medios de comunicación de ese país, el pasado sábado 28 de diciembre de 2013 la policía arrestó a dos saudíes, 52 filipinos, un jordano y un egipcio, quienes intentaban iniciar las festividades del año nuevo dentro de sus residencias.

El pueblo musulmán está acostumbrado a festejar de manera religiosas con flores y elementos propios del mes de diciembre. No obstante, este año se enfrentarán a un decreto nacional que les niega la posibilidad de realizar sus actividades en todos los rincones de ese país.

Una de las festividades reconocidas a escala mundial del pueblo musulmán, es la peregrinación hacia La Meca (oeste de Arabia Saudita), donde millones de musulmanes ratifican su fe caminado varios días del mes de octubre a la referida jurisdicción recitando cantos y coros propios de esa cultura.

policía Arabia Saudí

Archivos de imagen relacionados

  • policía Arabia Saudí
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share