Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica denuncia visitas pastorales del obispo de Cádiz a colegios públicos

La Asociación Andalucía Laica denuncia las visitas pastorales del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, a colegios públicos de la capital gaditana, como el CEIP Adolfo de Castro, el IES Alberti y el CEIP Andalucía. El colectivo pide que pide que se abran los pertinentes expedientes ante el incumpliento de las instrucciones de la Consejería de Educación sobre este tipo de visitas al haberse alterado la planificación educativa.

Andalucía Laica indica que estas actividades ”tienen un marcado objetivo pastoral, ya que estos actos se enmarcan dentro de un programa de visitas programadas por la Diócesis y la parroquia correspondiente dentro de un plan pastoral”. Además, denuncia que para ello utiliza “los espacios públicos y educativos para una actividad proselitista, vulnerando la aconfesionalidad del Estado”.

La asociación señala que aunque se planteó como actividad de la clase de religión, “al menos en el CEIP Andalucía, ni figuraba en las actividades de esta materia, ni estaba aprobada por el Consejo Escolar, ni la actividad se limitó a las clases de religión, sino que se paralizó la actividad del centro, organizando un acto colectivo, al que invitó a los alumnos que no dan religión, si sus padres lo aceptaban”.

El colectivo afirma que este acto supuso “un incumplimiento de las instrucciones que sobre este tipo de visitas tiene establecida la Consejería”. Andalucía Laica recuerda que estas instrucciones establecen que este tipo de actividades deben estar limitadas a los alumnos de religión, dentro de su horario, habiendo sido aprobadas en el Plan de Centro y sin alterar la planificación y organización de las actividades previstas en el centro, extremos que no se han respetado según esta asociación.

obispo Cádiz

Archivos de imagen relacionados

  • obispo Cádiz
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share