Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juan Carlos Escobar, Presidente de las «Asambleas de Dios» en España: “El hombre es cabeza de la mujer, pero no superior a ella”

La promiscuidad sexual y los actos propios del desenfreno referidos al uso antinatural del cuerpo para satisfacer las tendencias denominadas “carnales”, está tipificado en las Escrituras como pecado.

En lenguaje liso y descampado y, por tanto catequístico, Don Juan Carlos Escobar, Presidente de las "Asambleas de Dios en España", no se "anda con chiquitas" y, en relación con las indulgencias, y como proteste que es, adoctrina al personal de este manera: "las indulgencias fueron, y son, propias de una manipulación fundamentada en la creencia de que la salvación no es por la Gracia, y que debemos ganarlas en base a méritos o a determinados pagos que contribuyen a ganar la salvación. Una aberración propia de la extorsión religiosa"

Mi mujer se llama Fiona, también es "pastora" y, además de ejercer el ministerio en su iglesia, nos "pastorea" a mí y a nuestros cinco hijos.

Prosigue con su información, que seguidamente convierte en reflexión profunda y actual, y comenta que " la verdad, toda la verdad, también, y de modo especial, la religiosa, es una, pero a la vez, y precisamente por eso, es también plural. Esta verdad puede haber sido alcanzada por muchos, pero al no saberla predicar, y aplicarla con caridad, consideración y respeto para con quienes todavía viven fuera del territorio de la verdad, y esta se convierte en mentira y en ofensa. Para que la verdad sea verdad de verdad ha refundamentarse en la caridad. La verdad que no parta o no lleve al amor, jamás construirá las Iglesias de Cristo. Hoy muchos son, o están, huérfanos de la verdad, lo que explica tantos despistes, desconsideraciones y tristezas del alma y del cuerpo, de carácter familiar, social y religioso.

Don Carlos Escobar informa:

El concepto "Pentecostal" a cuyo movimiento pertenece nuestra Iglesia, abarca la creencia de que la experiencia de Pentecostés es para hoy. Es decir, el bautismo del Espíritu Santo, la manifestación de sus dones, la salud de los enfermos, la liberación de endemoniados, la vida de santidad y la evangelización son una constante e ineludible consecuencia de la presencia y actividad del Espíritu Santo.

El movimiento evangélico Pentecostal se enraíza básicamente en la Reforma Protestante del siglo XVI. Resurgió con fuerza a principios del siglo XIX, a partir de un grupo de estudiantes de la Escuela Bíblica "Bethel" de Kansas, en Estados Unidos. En la década de los años 20 se implantaron en España, y en la actualidad cuenta con 320 lugares de culto, con un crecimiento medio del 70 por ciento. En estos momentos, la Iglesia en España tiene una membresía de 30, 000 creyentes y en todo el mundo se contabilizan unos 35 millones de fieles

¿Cómo se preparan los "pastores" y "pastoras" para ejercer con autoridad y teología su misión?

Fundamentalmente con las titulaciones académicas correspondientes marcadas en el Departamento Nacional de Educación Cristiana, en la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios. Esta se ubica en La Carlota, provincia de Jaén, con 65 alumnos residenciales, unos mil estudiantes por extensión y otros en el programa "online". Como todos los protestantes nuestra máxima es la de "sola Escritura, sola Fe y sola Gracia"

¿Qué nota le damos a profesores y alumnos en la asignatura de la democracia?

La democracia tiene su espacio en el ámbito de la Asamblea General y de la propia Iglesia, según se establece en los Estatutos y Reglamentos. La participación de los fieles y de los ministros esta garantizada. No obstante, la teocracia es el ideal a seguir por parte de quienes dirigen, o quienes tengan la capacidad dr manifestar un determinado posicionamiento.

A la pregunta sobre la financiación de las Asambleas de Dios, sus ministros y sus obras, su Presidente en España responde así:

La Iglesia fundamenta sus ingresos regulares mediante la aportación de sus fieles a través de los diezmos y de las ofrendas. No obstante, determinados proyectos pueden ser susceptibles de estar apoyados, aunque mínimamente, por las administraciones del Estado.

Pero ¿tienen, o no, futuro las Asambleas de Dios en España?

Su futuro está garantizado. A lo largo de la historia la Iglesia ha prevalecido y se ha desarrollado contra todo pronóstico frente a momentos muy críticos de persecución política, militar o aún religiosa. Podemos asegurar que la Iglesia Pentecostal, en su conjunto, es el movimiento social y religioso con mayor crecimiento en el mundo.

La salvación eterna es capítulo fundamental en todo planteamiento religioso. Se sea o no, cristiano, o se esté y se viva al margen de cualquier religión, la salvación está siempre presente en las vivencias de fieles, devotos…

¿Nos salvaremos todos, casi todos, o casi ninguno, enrolados en las Asambleas de Dios?

Según las enseñanzas de la Biblia, la salvación no es algo que pueda obtenerse por méritos propios. La salvación es un don de Dios, obtenida por el sacrificio de Jesús que es nuestro único mediador entre Dios y los hombres ya que fue el único que se ofreció a sí mismo por nuestros pecados.

¿Qué pensar acerca del infierno, tal y como fuimos, y seguidos siendo educados por los catecismos de la doctrina cristiana?

Según el Libro del Apocalipsis habrá un juicio final en el que Satanás y todas sus huestes de maldad serán lanzados al lago de fuego y azufre, como una descripción del infierno. De igual manera, según enseña la Biblia, los que no sean hallados en el libro de la vida, serán partícipes de la muerte eterna. No obstante, cabe decir que el infierno no fue creado por Dios para el hombre, sino para Satanás.

¿Cuál es el criterio prevalente en las Asambleas de Dios respecto a la homosexualidad?

La promiscuidad sexual y los actos propios del desenfreno referidos al uso antinatural del cuerpo para satisfacer las tendencias denominadas "carnales", está tipificado en las Escrituras como pecado.

– Hijos, ¿cuántos?

En conformidad con la Biblia, ellos son un verdadero don de Dios y que únicamente el sentido común y la aplicación de ciertos valores educacionales nos llevan a la conclusión de que el tener hijos nos exige la responsabilidad de educarles y de mantenerlos. En consecuencia, la planificación familiar es necesaria. Los métodos los dictará la propia conciencia.

La presencia y actividad de la mujer en la Iglesia también es asignatura de capital importancia religiosa. Los es en tal proporción, que difícilmente sería Iglesia de Cristo. ¿Está, o se siente, la mujer discriminada en las Asambleas de Dios?

– De ninguna manera. Esto no obstante, no quiere decir que no asumamos que el hombre es cabeza de la mujer pero, eso sí, sin querer decir que el hombre sea superior a la mujer. Por tanto, es una condición de responsabilidad, y no tanto de superioridad.

Aunque se trate de enfermos terminales, me refiere respecto a la eutanasia, el respeto a la vida es principio fundamental en la Biblia.

¿Qué pecado se considera como el más grave en su Iglesia?

Dejar de predicar a Jesús y acabar siendo una religión ensimismada y objeto de nuestra devoción. La virtud más importante consistiría en compartir la salvación dando nuestra vida por los demás. La Iglesia sin cultura es un anacronismo.

Nuestras Asambleas de Dios, tiene empeño especial en terminar la conversación don Juan Carlos Escolar, no admiten el ecumenismo, siempre y cuando no signifique comprometer la sana doctrina. O sea, que una cosas es compartir un espacio de relación, y otra es participar de determinadas prácticas cultuales contrarias a la fe basada en las Sagradas Escrituras.

¿Políticos o apolíticos?

– La labor pastoral debe estar por encima del partidismo político, aunque se debe alentar a los fieles a que sean partícipes de la construcción del país y de la sociedad.

Escobar presidente Asamblea de Dios España

iglesia pentecostal Asamblea de Dios España

Archivos de imagen relacionados

  • Escobar presidente Asamblea de Dios España
  • iglesia pentecostal Asamblea de Dios España
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share