Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inicia sus actividades Catalunya Laica – Europa Laica

Ayer miércoles, 27 de noviembre, en el Centre Cívico de Hostalfranch-Sants (Barcelona) se presentó, oficialmente, CATALUNYA LAICA-EUROPA LAICA, asistieron socios y simpatizantes y algunos representantes de partidos y movimientos sociales de Catalunya.

La conferencia coloquio que se impartió fue sobre “laicidad y libertad de conciencia: desmantelamiento progresivo de la democracia, de los derechos civiles y de la escuela pública

Luis García (coordinador) hizo la presentación del acto y ofreció algunos datos sobre Europa Laica y la laicidad en Catalunya. A continuación el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, hizo una intervención en la que analizó los principios de la laicidad en el contexto social y político actual y que se basan en la defensa de la libertad de conciencia y de expresión de las personas, de los Derechos Humanos y en la exigencia de la separación de los Estados, de las confesiones religiosas. Reflexionó sobre los actuales déficits de la democracia, que hace que se estén perdiendo derechos y libertades, que contrasta con los privilegios de las confesiones religiosas en el contexto europeo y de la iglesia católica en el Estado español (donde sobre todo la iglesia católica disfruta de enormes privilegios económicos, tributarios, simbólicos, políticos y en materia de Enseñanza y servicios sociales), curiosamente cuando se viene produciendo una importante secularización de la sociedad, esencialmente de las personas más jóvenes. La simbiosis del capitalismo internacional y de una parte importante de los representantes políticos, con el poder religioso. Se hablo sobre el sistema educativo y su influencia negativa en los escolares, al potenciar la competitividad, la segregación, el patriarcado y tender hacia el nacional-catolicismo, con le Ley recientemente aprobada. Se ofrecieron algunas claves de cómo avanzar hacia la laicidad de las instituciones y la defensa de la libertad de conciencia. Al final se abrió un coloquio con diversas intervenciones de los asistentes.

Acto Barcelona 27 nov 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Acto Barcelona 27 nov 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share