Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El «obispo del lujo» evita sentarse en el banquillo al abonar 20.000 euros

Por lo general, apunta la fuente, un obispo recibe un sueldo básico de 8.000 euros. En el caso de los arzobispos, el sueldo puede llegar a unos 11.000 euros.

Los tribunales de Hamburgo han decidido suspender el juicio contra el obispo de Limburgo, Tebartz-van Elst, a cambio del pago de 20.000 euros.

El obispo, que había sido acusado por la Fiscalía de Hamburgo de dar falso testimonio bajo juramento al declarar en relación con un vuelo hecho en primera clase a la India, deberá abonar una cuantiosa suma para que el proceso quede en suspenso.

El 'obispo del lujo' tal como se lo conoce por los fastuosos antojos que tuvo al decorar su residencia en Limbrugo, fue suspendido provisoriamente del cargo por el Vaticano después de que estallara el escándalo por las sumas desembolsadas por su diócesis.

En Alemania los feligreses pagan impuestos que luego son redirigidos hacia las respectivas iglesias. Sin embargo, en el caso de la iglesia católica el Estado tiene una participación financiera en las cuentas eclesiásticas que supera los aportes de la feligresía.

El politólogo Carsten Frek apunta que 500.000 euros provenientes de las arcas públicas regionales son destinados al pago de los obispos.

Según un aporte publicado en el blog del periódico 'Handelsblatt', los sueldos que reciben los obispos son equiparables con los salarios percibidos por funcionarios públicos de alto rango.

Por lo general, apunta la fuente, un obispo recibe un sueldo básico de 8.000 euros. En el caso de los arzobispos, el sueldo puede llegar a unos 11.000 euros.

Tebartz obispo alemán lujo

Archivos de imagen relacionados

  • Tebartz obispo alemán lujo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share