Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Halloween, ritos satánicos y religión caldean la fiesta en el instituto Miguel de Cervantes

Polémica en el centro al enfrentarse dos profesores por una obra que unos alumnos hicieron para una actividad

La fiesta de esta tarde organizada por el departamento de Inglés del instituto Miguel de Cervantes para celebrar la tradición anglosajona de Halloween llega con el ambiente más que caldeado en el instituto tras un enfrentamiento entre dos profesores, con el director en medio y que afecta a una actividad realizada por los alumnos. La polémica llegó hace dos días, cuando uno de los profesores del claustro protestó ante el director por una obra que consideraba satánica y que hacía alusiones a ritos de asesinato de jóvenes.

El director, Valentín García, pidió entonces al profesor responsable de la actividad que retirara la obra y la cambiara de ubicación, ya que estaba en una zona de mucho paso, «para evitar herir sensibilidades», aclaró García. La decisión no gustó al docente, Pedro José Sánchez, que, junto con sus alumnos, decidió como señal de protesta retirar toda la decoración elaborada.

La obra –que puede verse en la imagen– forma parte de las actividades hechas por los alumnos de Márketing y Comercio de Formación Profesional que, como parte de su programa oficial, debían hacer cartelería y promoción de ventas para la fiesta que cada año prepara el departamento de Inglés para aprender a promocionar un evento. El instituto entero estaba lleno de ellas y ayer solo quedaban unas pocas en la entrada del centro y en algunos pasillos.

Sánchez confirmó ayer a esta redacción su enfado «sobre todo porque hay que ser muy expertos en ritos satánicos para ver en un trabajo que los chicos han hecho con ilusión alguna intencionalidad maligna. Ellos se metieron a internet seguramente y recogieron de allí la iconografía sin intención de molestar a nadie», insistió.

Por su parte, el director del instituto, que se confiesa sorprendido por la polémica generada, explicó que él mismo no había reparado en la obra en cuestión hasta que recibió las quejas. «Para evitar herir sensibilidades y que nadie se sintiera ofendido, le pedí al profesor que la cambiara de ubicación y su enfado ha hecho que los alumnos retiren los trabajos», explica, convencido de que no había necesidad de generar esta polémica que, admitió, llega por la diferente forma de entender las cosas de dos docentes.

El profesor de Márketing se queja, principalmente, «de que esto ocurra en un centro laico y público con una actividad oficial y aprobada por el Consejo Escolar»; e insistió en que son las creencias católicas del profesor que protestó los que han provocado esto. Pese a todo, hoy habrá fiesta de disfraces en el instituto .

imagen polémica IES Murcia

Imagen de la obra que ha desatado la polémica

Archivos de imagen relacionados

  • imagen polémica IES Murcia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share