Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica, en defensa de la libertad de conciencia en la televisión municipal granadina

Acaba de presentarse la nueva programación de la televisión municipal de Granada, TG7, que a partir de ahora incluirá una misa dominical desde San Juan de Dios. Si ya se dedicaba una hora semanal a “Granada cofrade”, más todo el tiempo que hiciera falta para las retransmisiones de procesiones y otros eventos religiosos, el añadido de la misa confirma el carácter confesional de esta cadena de todos los granadinos.

Debemos recordar que TG7 es un “Servicio Público de Radiotelevisión” del Ayuntamiento de Granada, por lo que se le exige que respete la aconfesionalidad del Estado que establece la Constitución.

Un medio al servicio de todos los ciudadanos no puede establecer favoritismos o privilegios en función de las creencias religiosas o de otro tipo. La neutralidad en asuntos de conciencia exige que los medios públicos no se inmiscuyan de ningún modo en ellos, por lo que la solución tampoco es un multiconfesionalismo imposible, sino mantenerse al margen. Por ello, la retransmisión de actividades religiosas, como las misas recién anunciadas, está fuera de lugar y debe retirarse de la programación, así como cualquier otra actividad de proselitismo religioso o, en general, confesional. Por respeto a la libertad de conciencia de todos los granadinos.

tg7

Archivos de imagen relacionados

  • tg7
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share