Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Destinan 268.000 euros a la mejora del retablo de la iglesia de Santa Catalina en Córdoba

Esta actuación será financiada por la Consejería de Educación y el Consistorio de Fuente la Lancha

Doce desempleados de la localidad pedrocheña de Fuente la Lancha participan en un taller de empleo financiado por la Consejería de Educación y el Consistorio para restaurar y recuperar el retablo de la iglesia de Santa Catalina, que sufría un avanzado estado de deterioro. Según el director del taller, Fernando Sánchez Checa, estos alumnos de entre 25 y 55 años están integrados en módulo de ebanistería, "que se complementa con formación y trabajos de talla para conseguir reponer un importante número de piezas dañadas de gran valor ornamental, pero al mismo tiempo, cumpliendo con el objetivo máximo de este programa que es la recualificación profesional de los participantes para mejora de sus oportunidades y poder encontrar trabajo".

La iniciativa cuenta con un presupuesto que supera los 268.000 euros, que están destinados a proporcionar la información teórica y práctica, así como a los trabajos necesarios para la rehabilitación del retablo. Según Sánchez Checa, esta propuesta intentar recuperar y dotar de recursos humanos a una actividad artesanal que ha sido clave en la comarca de Los Pedroches durante décadas. "La ebanistería y las actividades relacionadas con el trabajo de la madera han estado desde siempre muy presentes en este territorio, tanto para la elaboración de mobiliario como para la realización de útiles y elementos decorativos". Añadió que con el programa "estamos consiguiendo formar adecuadamente a siete mujeres y cinco hombres que podrían lograr su integración en el mercado de trabajo mediante fórmulas como el autoempleo o trabajando en los talleres ya existentes en localidades de la zona".

Situada en el centro de la localidad, la iglesia de Santa Catalina fue construida en las primeras décadas del siglo XVI. En su interior una serie de arcos transversales le confieren mayor anchura y dimensiones, dando la impresión de esta ante un templo de tres naves. En los últimos años también se ha reconstruido su techumbre a dos aguas y artesonado de madera.

iglesia de Fuente la Lancha

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia de Fuente la Lancha
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share