Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un instituto de Valencia celebra con una jornada de actividades su carácter público

El IES Fuente de San Luis no tiene “patrón o patrona”, sino este acto de integración comunitaria como servicio público a la sociedad

El día 5 de octubre, entre las 12'30 y las 16 h, el IES Fuente de San Luis, de Valencia, promueve una jornada de celebración de su carácter público.

No tenemos día del patrón, ni nada parecido. Pero queremos transmitir a los vecinos de Russafa, Na Rovella, En Corts, Ciudad de las Artes y las Ciencias y Monteolivete que la existencia de servicios públicos, como el de la educación, es fundamental para su existencia como ciudadanos.

Los espacios públicos implican cohesión social, colaboración entre vecinos y, en nuestro ámbito, educación y formación para los jóvenes, una educación que sólo se hace en comunidad. Los jóvenes deben percibir que sus adultos participan de la vida comunitaria. Sólo así garantizamos el desarrollo de una sociedad de ciudadanos conscientes de su pertenencia a la comunidad.

Queremos que el día 5 estén presentes en la fiesta de nuestro instituto, además de los quinientos usuarios del centro, la mayor parte de entidades que cohesionan nuestra ciudad. Por ello rogamos que acepta estar presentes este día a través de alguna parada, o como crea conveniente. El acto consistirá en:

1.         Presentación de las entidades presentes. Breve parlamento de cada una de ellas.

2.         Presentación del voluntariado que participará en las actividades del centro durante el curso.

3.         Búsqueda de más voluntarios.

4.         Exposición, por parte de padres y ciudadanos, de sus deseos con respecto al instituto que quieren. Estos deseos servirán de programa de actuación durante el curso.

5.         Comida comunitaria.

IES Fuente san Luis Valencia

IES Fuente San Luis Valencia. Fuente: Web del centro.

Archivos de imagen relacionados

  • IES Fuente san Luis Valencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share