Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida relanzará por el inicio de curso su campaña para la retirada de la LOMCE

IU se coordinará, como ya viene haciendo, con las Plataformas por la Escuela Pública y Laica con vistas a la organización de movilizaciones unitarias en las distintas comunidades autónomas

Izquierda Unida, a través de su Área Federal de Educación, que coordina Enrique Díez, va a relanzar con el reinicio del curso político y escolar la campaña federal puesta en marcha en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria de enmiendas parciales en el Congreso, para exigir su retirada así como el cese de su impulsor, el ministro José Ignacio Wert.

Izquierda Unida, coincidiendo con amplios sectores de la comunidad educativa, defiende que “se mantienen todas las razones para exigir la retirada de esta ‘contrarreforma’ por ser una ley que expulsará del sistema al alumnado con más dificultades socio-económicas. Se promueve un modelo educativo clasista, que apuesta por la segregación temprana, estigmatiza la diversidad educativa y ataca la educación inclusiva y la coeducación, manteniendo la religión en la escuela y negando la participación de la comunidad educativa”.

Díez destaca que la LOMCE “pretende enmascarar los recortes y la decidida voluntad del Gobierno de Mariano Rajoy de desmantelar la Educación Pública, en su intención de imponer un modelo educativo regresivo que atenta contra la cohesión social y nos lleva de vuelta al sistema de enseñanza franquista”.

Frente a todo ello, Izquierda Unida “va a dar un impulso a su actividad de difusión y debate en todo los ámbitos públicos posibles de las alternativas que plantea, junto a organizaciones y colectivos con los que compartimos planteamientos y líneas de actuación, con la activa participación de sus cargos públicos y responsables institucionales en los correspondientes territorios”.

De igual forma, “Izquierda Unida se coordinará, como ya viene haciendo, con las Plataformas por la Escuela Pública y Laica con vistas a la organización de movilizaciones unitarias en las distintas comunidades autónomas”.

Durante esta nueva fase se distribuirán materiales diseñados ex profeso dentro de la campaña ‘LOMCE NO’ tanto en centros educativos como entre las organizaciones del ámbito educativo y ciudadano, además de un vídeo de campaña a través de las redes sociales.

También se impulsará la web de apoyo a la campaña http://lomceno.wordpress.com así como la página en Facebook de difusión de la misma http://www.facebook.com/IUEducacion y en Twitter: @IUeducacion

“Queremos –explica el coordinador del Área de Educación- aunar voluntades e impulsar amplias movilizaciones que fuercen al Gobierno del PP a promover un debate público, con participación de todos los sectores del ámbito escolar, sobre las necesidades reales de nuestro sistema educativo y las medidas concretas que pueden mejorar su calidad y su equidad. Es imprescindible sentar las bases de un modelo educativo que contribuya a la cohesión social y a la formación de personas más iguales, más libres y más críticas”.

Enrique Díez insiste en que “no vamos a decaer en el empeño de combatir que a través de múltiples reválidas, itinerarios tempranos, especialización de centros, ampliación de los conciertos, etc, se persiga reducir el período de enseñanza común y obligatoria, y se expulse del sistema educativo a buena parte de lo/as estudiantes que fueron incluidos en ella en el último medio siglo. La derecha nos tendrá frente a ella de forma constructiva para oponernos al recorte de la Educación Pública mientras se sigue potenciando la privada subvencionada y se busca clasificar y segregar a los estudiantes con el dinero de nuestros impuestos”.

Cartel lomce no IU

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel lomce no IU
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share