Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca se manifestará contra la Ley Wert

También en contra de los recortes en la enseñanza pública, el recién aprobado Real Decreto de Becas y los avances en la privatización de la escuela pública. Los días 3, 8, 9 y 10 de octubre llevarán a cabo una consulta ciudadana sobre estos asuntos. El 24 de octubre secundarán la huelga prevista, para todos los niveles de la enseñanza pública, convocada por este movimiento a nivel estatal

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca ha presentado sus movilizaciones para las próximas fechas y en el marco del inicio del curso. Esto, según han indicado sus representantes ante los medios de comunicación en la mañana de este jueves, se producirá con tres principales frentes abiertos. Por un lado, manifestarse contra la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) que pretende el Gobierno, contra el recorte de becas y contra los avances en la privatización de la escuela pública.

Así pues, los días 3, 8, 9 y 10 de octubre se llevará a cabo en Salamanca una encuesta o recogida de opiniones sobre la LOMCE, el recorte de becas y la situación general de la enseñanza pública del Estado. Los días 3 y 10 la consulta ciudadana se realizará en los centros educativos públicos a todos los niveles de enseñanza ya sean o no universitarios. Por su parte, los días 8 y 9 de octubre, está pendiente la autorización para instalar una mesa en la Plaza de los Bandos con el mismo objetivo. Aseguran, desde esta plataforma, que el Ayuntamiento les pide por ello 600 euros más tasas y que ahora mismo no pueden afrontar ese pago por falta de recursos. Así las cosas, para el 8 y 9 de octubre, aún está por determinar cómo se va a llevar a cabo la consulta ciudadana.
 
Estas movilizaciones concluirán, el próximo 24 de octubre, con la huelga convocada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita a nivel nacional. El objetivo de la misma sigue siendo hacerse oír y mostrar al Gobierno que la ciudadanía, en este caso todos quienes componen la vida de la comunidad y la vida educativa, están en contra de los recortes en educación, la subida de tasas y los cambios en las becas. Posteriormente, esta plataforma, integrada por diversos grupos sociales, vecinales, estudiantiles, políticos, sindicales y personas individuales por mejorar y defender la enseñanza pública, proseguirá sus movilizaciones más allá del mes de noviembre.
 
Plataforma Escuela Laica Salamanca
Representantes del Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca

Archivos de imagen relacionados

  • Plataforma Escuela Laica Salamanca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share