Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

30 personas mueren en un ataque suicida contra una mezquita chií al sur de Bagdad

Al menos 30 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en un ataque suicida contra una mezquita chií al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

El atentado se registró en la zona de Al Musayab, 50 kilómetros al sur de la capital iraquí, mientras se desarrollaba una ceremonia de duelo por la muerte de una persona en el templo, agregaron las fuentes.

Entre los heridos hay varias personas en estado grave, según las fuentes, que explicaron que la explosión causó el derrumbe de buena parte de la mezquita.

La semana pasada se registraron tres ataques durante ese tipo de ceremonias en Irak, una de ellas en una mezquita chií de la localidad de Sadr, en el este de Bagdad, y otras dos contra templos sunís en el norte y el sur de la capital.

Al menos seis personas murieron hoy y otras 36 resultaron heridas en una serie de explosiones en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, que hasta ahora había permanecido a salvo de la violencia ya que apenas se habían registrado ataques en alguna de sus tres provincias.

ataque mezquita chií Bagdad 2013

Archivos de imagen relacionados

  • ataque mezquita chií Bagdad 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share