La Junta de Andalucía gasta 40 millones en restaurar patrimonio de la iglesia en cinco años

El valor de las intervenciones de la Junta de Andalucía desde el 2007 al 2011 asciende a 39.815.723 euros

En la respuesta que el Consejero de Cultura da a la pregunta de Izquierda Unida en el Parlamento, a propuesta de Andalucía Laica, se detallan las actuaciones llevadas a cabo durante los años 2007 a 2011 en cada provincia. Unas actuaciones que suponen casi 40 millones de euros.

Sin embargo el Consjsero apenas pueda dar respuesta a las contrapartidas que la iglesia realiza tras recibir tan importantes ayudas públicas. Ni siquiera cumple la obligación de posibilitar la visita gratuita durante cuatro días al mes, tal como establece el artículo 14 de la Ley de Patrimonio para todos los BIC de Andalucía:

3. Cuando se trate de Bienes de Interés Cultural, además se permitirá la visita pública gratuita, al menos cuatro días al mes, en días y horas previamente señalados, constando esta información de manera accesible y pública a los ciudadanos en lugar adecuado del Bien de Interés Cultural. El cumplimiento de esta obligación podrá ser dispensado total o parcialmente por la Consejería competente en materia de patrimonio histórico cuando medie causa justificada. En el caso de bienes muebles se podrá, igualmente, acordar como obligación sustitutoria el depósito del bien en un lugar que reúna las adecuadas condiciones de seguridad y exhibición durante un período máximo de cinco meses cada dos años o, preferentemente, su préstamo temporal para exposiciones organizadas por la Consejería competente en materia de patrimonio histórico.

Ver la información en el archivo adjunto

Archivos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...