Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dos jóvenes británicas son atacadas con ácido en Tanzania

Zanzíbar ha sido escenario durante el último año de numerosos enfrentamientos entre grupos islámicos y autoridades policiales que en ocasiones han acabado con varios muertos.

Varios hombres que viajaban en una motocicleta han atacado con ácido este miércoles a dos voluntarias británicas de 18 años en Zanzíbar (Tanzania), provocándole serias quemaduras en la cara, el pecho y la espalda.

   Las dos jóvenes de Manchester, ambas de 18 años, estaban trabajando como voluntarias en una escuela de la turística isla de Zanzíbar. Ambas han sido trasladadas a la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam, según las autoridades policiales.

   Reino Unido ha mostrado su preocupación ante el ataque, ocurrido este miércoles, y ha asegurado que está "en contacto con las autoridades tanzanas", según ha afirmado el Ministerio de Exterior. Los británicos esperan que las adolescentes puedan regresar este jueves a su país.

   "Los atacantes se han acercado a las jóvenes mientras caminaban por una calle a las 7:15 de la tarde, y les han lanzado ácido", ha asegurado el jefe de la Policía urbana de Zanzíbar, Mkadam Jamis Mkadam. "El incidente ha ocurrido cuando las calles estaban desiertas, ya que la mayor parte de la gente estaba rompiendo su ayuno de Ramadán".

   Las imágenes de televisión han mostrado a una de las jóvenes, herida, en la parte trasera de un coche que se dirigía al aeropuerto. "Las víctimas tienen heridas en la cara, en el pecho y en la espalda, provocadas por el ataque con ácido", ha asegurado Mkadam.

CRISTIANOS Y MUSULMANES EN TANZANIA

   Zanzíbar ha sido escenario durante el último año de numerosos enfrentamientos entre grupos islámicos y autoridades policiales que en ocasiones han acabado con varios muertos. Sin embargo, la Policía ha descrito el ataque como un "incidente aislado", y ha negado que tenga alguna relación con la creciente tensión religiosa a la que se enfrenta la isla, entre la mayoría musulmana y la población cristiana.

   El pasado mes de noviembre, el líder musulmán de Zanzíbar, el jeque Fadhil Suleiman Soraga, fue atacado con ácido y posteriormete hospitalizado con varias quemaduras. Otros dos líderes, en este caso cristianos, han muerto a comienzos de este año, en dos ataques separados.

   Un grupo separatista en Zanzíbar llamado Uamsho –que significa "despertar"– opera en el país presionando al archipiélago para retirarse de su unión con Tanzania, firmada en 1964 y que supone estar dirigida de forma secular, y pretende introducir la ley islámica de la sharía en la región. Los partidarios de este grupo han participado en numerosas batallas con la Policía, sin embargo, las autoridades no han relacionado al grupo con los ataques contra los religiosos cristianos.

atacadas ácido Zanzibar

Archivos de imagen relacionados

  • atacadas ácido Zanzibar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share