Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU pide que se garantice una educación pública y laica a tres alumnos de Fuente de Cantos

IU Extremadura ha pedido a la Consejería de Educación y Cultura que garantice el derecho de unos padres de Fuente de Cantos (Badajoz) a que sus hijos tengan una educación pública y laica.

El diputado de IU-V-SIEX, Víctor Casco, ha denunciado la situación por la que atraviesan tres familias de Fuente de Cantos a las que se les niega el derecho a una educación pública y laica para sus hijos.

Casco ha asegurado que IU irá hasta el final en la defensa de estas familias y ha pedido a la consejera de Educación que rectifique.

Como ha explicado el diputado de IU, el colegio público Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos no puede atender todas las demandas de alumnos que han recibido para el próximo curso 2013-2014, por lo que tres familias se han quedado fuera del centro.

La solución, ha añadido, que ha facilitado la directora territorial de Educación ha sido que esos alumnos pasen a formar parte de un colegio privado-concertado, de orientación religiosa, que hay en la localidad, algo a lo que se oponen las familias, que quieren que sus hijos sean escolarizados en una escuela pública y laica.

Ante esta situación, Víctor Casco ha dicho que si la Consejería de Educación “ha aumentado las aulas en los Maristas, los Salesianos de Mérida, el Ruta de la Plata de Almendralejo y el Sagrado Corazón de Cáceres”, todos privados- concertados, debería hacer lo mismo en el caso del Francisco de Zurbarán, centro público, de Fuente de Cantos. De no hacerlo, según Casco, “estamos ante un caso de vulneración de un principio básico, el del derecho a la elección de los padres”.

IU ha pedido a la Consejería ampliar un aula mixta con un profesor de apoyo o bien “lo que se ha hecho con los centros concertados, si hay más demanda, crear un aula de infantil más”.

En este sentido, Casco ha dicho que IU “se opone a crear más unidades en los colegios concertados, cuando los centros públicos pueden absorber perfectamente la demanda existente en esta región”, así como “nos parece inaceptable que en el caso de Fuente de Cantos se les quiera obligar a unas familias a escolarizar a sus niños en un centro concertado religioso, ya que rompe el derecho de todo padre a educar a sus hijos conforme sus convicciones, moral y ética”.

El diputado de IU ha anunciado que “preguntarán a la consejera en el próximo Pleno” sobre este tema, así como que ha escrito “una carta abierta” a Trinidad Nogales. “Si no funciona, pediremos la comparecencia de la directora territorial de Educación en la Asamblea” ha dicho Víctor Casco y, si es necesario, “pediremos su dimisión” o, incluso, la de la propia consejera.

Víctor Casco IU

Archivos de imagen relacionados

  • Víctor Casco IU
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share