Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Teruel monta su misa de Santa Rita para funcionarios en el salón de plenos

COMENTARIO: Estas son cosas que ruborizan al más pintado , una sala de plenos del Ayuntamiento de Teruel , donde reside la representación de toda la ciudadanía de los ciudadanos turolenses , convertida en altar mayor de una confesión religiosa. (Jorge)


Según dicen las crónicas, el Ayuntamiento de Teruel lleva más de un siglo ofreciendo una misa a los funcionarios en el Salón de Plenos para celebrar su patrona, Santa Rita de Casia, un rito que solo se ha atrevido a denunciar Izquierda Unida.

La misa por Santa Rita, que tiene lugar a finales de mayo, se celebra a raíz de una bula arzobispal dictada hace más de cien años. Sus muchos defensores la consideran como uno de los patrimonios históricos inmateriales más importantes de la ciudad.

Además de para Santa Rita, el salón de plenos turolense se convierte también en templo para otras liturgias de la Santa Madre Iglesia durante las Fiestas del Ángel, en las que acoge otra misa en honor del Santo Ángel Custodio.

Pero el evento que convoca a más turolenses en el salón de plenos es el Canto de La Salve, en latín, en el que se pide al Santo Ángel su bendición para que proteja al personal del peligro de los toros ensogados en los festejos de La Vaquilla, que para eso se apellida Custodio. Tras la Salve, se realiza la subasta de palcos de la plaza de toros para una merendola que se celebra en las fiestas.

Teruel misa santa Rita ayuntamiento

Archivos de imagen relacionados

  • Teruel misa santa Rita ayuntamiento
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share