Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conferencia sobre «Laicismo y sociedad» el día 7 en Capistrano Villaviciosa

El colectivo ciudadano «Otra Villaviciosa es posible» intenta conseguir un concejo maliayo más solidario, participativo y ecologista con debates sobre la actualidad.

Para el viernes, día 7 a las 20:00h, se ha convocado la conferencia «Laicismo y sociedad», que impartirá el presidente de Asturias Laica, José Luis Iglesias Fernández, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del centro cultural de Capistrano. En otras charlas han abordado asuntos como la soberanía alimentaria, el comercio justo, el suministro y la calidad del agua o el consumo responsable.

El coordinador de este grupo, Andrés Huerta, explica que les motivan problemas como la contaminación de la ría de Villaviciosa y el que los mariscadores maliayos lleven sin poder faenar más de año y medio. Tampoco son ajenos al alto índice de paro juvenil y a la dificultad de los jóvenes para lograr un puesto de trabajo relacionado con sus estudios. Otro asunto que los inquieta es la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias, pues Huerta afirma que se interesan por «el bienestar de la gente».
«Otra Villaviciosa es posible» es la meta que intenta conseguir este colectivo ciudadano, del mismo nombre, que se reúne para potenciar debates y generar opinión sobre asuntos de actualidad. Quieren dejar claro que carecen afiliación política. «No tenemos una ideología partidista, pero sí defendemos unos valores, en consonancia con los derechos humanos», añade Andrés Huerta. Abren su colectivo a cualquier persona que quiera participar, siempre que se atenga a la legalidad y huya de extremismos, y que sea «éticamente positivo».
Jose Luis Iglesias Asturias Laica

Archivos de imagen relacionados

  • Jose Luis Iglesias Asturias Laica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share