Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PNV y PP se oponen a retirar los beneficios fiscales a la Iglesia en el País Vasco

UPyD y el PSE planteaban que las actividades destinadas al “proselitismo de la fe” no tengan un trato especial en los impuestos

La suma de los votos del PNV y el PP en el Parlamento Vasco ha impedido aprobar este jueves una propuesta del PSE-EE y UPyD que reclamaba la eliminación de los "beneficios" fiscales de la Iglesia católica y de otras confesiones religiosas.

El pleno de la Cámara autonómica ha debatido sobre este tema a propuesta de UPyD, en una sesión en la que también han sido rechazadas las propuestas alternativas presentadas por el PNV y EH Bildu, formación, ésta última, que no ha participado en el debate ni en la votación al haberse sumado a la huelga general.

El texto acordado por UPyD y el PSE planteaba que las actividades de la Iglesia católica y de otras confesiones destinadas al "proselitismo de la fe", así como a otras materias no relacionadas con la actividad asistencial, "carezcan de beneficios especiales, teniendo a efectos impositivos la misma fiscalidad que cualquier otro sujeto pasivo en las mismas condiciones".

A través de esta referencia sea aludía a situaciones como la exención de algunos locales de la Iglesia y de otras confesiones religiosas del pago de tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La propuesta de EH Bildu, algunos de cuyos apartados eran de contenido similar a la enmienda pactada por socialistas y UPyD, también ha sido rechazada. En la votación de una iniciativa del PNV que defendía la "armonización y homologación" de las relaciones económicas existentes entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas se ha registrado un empate, por lo que deberá volver a votarse en un próximo pleno.

Parlamento Euskadi

Archivos de imagen relacionados

  • Parlamento Euskadi
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share