Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU cuestiona la presencia de un sacerdote en Canal Sur

Pregunta por la intervención del delegado episcopal para los medios en Málaga en un programa de la RTVA

A la diputada andaluza por IU María del Carmen Pérez le preocupa que en Canal Sur se emitan programas religiosos, sobre todo si son de raíz católica. Prueba de esa honda preocupación de la que fuera alcaldesa de Chauchina sobre los contenidos confesionales de la parrilla de la radio y la televisión pública andaluza, es la pregunta que registró en el Parlamento andaluz interesándose sobre el coste que tuvo de la programación religiosa en la RTVA durante el año 2012. Pregunta en la que puso un especial énfasis sobre aquellos espacios que retransmitieron procesiones, romerías o la conmemoración de la Semana Santa.

Pues bien, la preocupación de la diputada María del Carmen Pérez, por la presencia de la religión en la parrilla de la RTVA no sólo se ha rebajado desde entonces si no que ha ido en aumento. Según ha podido saber ABC, Pérez registró el pasado 8 de abril una nueva pregunta sobre la presencia de un sacerdote católico que colabora habitualmente en el programa «Todo tiene arreglo» que se emite todas las mañanas en Canal Sur TV y que, debido a su éxito, desde temporada ha añadido un especial semanal en la noche de los lunes.

Se trata de Rafael Pérez, delegado episcopal para los medios de comunicación de la diócesis de Málaga. Reciente pregonero de la Semana Santa malagueña y uno de los más veteranos colaboradores del programa matinal de la televisión autonómica. La diputada de IU pregunta literalmente que : «¿Por qué en el programa de Canal Sur, ‘Todo tiene arreglo’ asiste como colaborador y/o tertuliano un sacerdote, junto a profesionales de la abogacía, de la medicina, psicólogos/as, psiquiatras, etc.… si las personas que recurren al mismo es porque necesitan urgentemente medios económicos y materiales?».

Rafael Pérez cura Canal Sur

Archivos de imagen relacionados

  • Rafael Pérez cura Canal Sur
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share